Entrenamiento con pesas para natación

Si fueras tan amable te quisiera realizar una consulta, mirá hace prácticamente una año me operaron de una hernia de disco, y por orden médica me recomendó hacer natación, he comenzado y "le tomé el gusto", pero lo que no logro hacer es adquirir mayor fuerza en la brazada (crol, pecho), ¿qué tipo de ejercicio me recomendarías?, ¿Es bueno hacer algún trabajo de brazos con pesas?.
Desde ya muy agradecido, Danilo

1 respuesta

Respuesta
Ante todo felicitarte por haberle cogido el gusanillo a un deporte tan completo. En cuanto a tu pregunta comentarte que más que buscar algún ejercicio para ganar fuerza, es mirar de mejorar la técnica de la brazada. Aunque comentes que has estado haciendo un cursillo, puedes comentarle al monitor que mire como haces la brazada, ya que las sensaciones que tiene uno nadando no suelen estar acordes a como realmente se nada. Me explicaré mejor, la trayectoria de la brazada debe empezar con el brazo totalmente estirado, entonces con el codo siempre en alto, realizar la brazada por debajo del agua, siguiendo una trayectoria por debajo del costado del brazo que estas moviendo, y nunca por la mitad o cruzando al lado contrario. La brazada debe salir lo más atrás posible con la palma de la mano mirando hacia el muslo. Puntos a tener en cuenta en esta fase:
1 - El brazo que no se mueve debe estar estirado hacia delante, con esto conseguirás una mayor flotación, y a la que el brazo contrario se acerque, empezar a mover el que esta quieto.
2 - La brazada por debajo del agua no se hace con un movimiento recto, sino que la palma de la mano debe hacer pequeños movimientos para encontrar lo que se llama agua estancada.
3 - Volverte a remarcar que la trayectoria de la brazada sea siempre por el mismo lado del brazo que se mueve, entrando por delante del hombro y saliendo lo más atrás posible.
Espero que te sirva de ayuda, y si te encuentras con algún problema coméntamelo, ya que lo tuyo siempre es mejor correguirlo con alguien que pueda mirarte que explicarte todo esto y querer aplicarlo al agua. Suerte y Aloha!