Natación y musculación

¿Es posible ganar masa muscular con una tabla determinada de ejercicios de natación? Se que me aconsejaras dedicarme a pesas o similar, pero estoy obligado a hacer mucha natación por problemas de espalda, y quisiera si fuera posible sacarle rendimiento en este objetivo: subir unos 5 kgs. Actualmente procuro hacer series explosivas rápidas y cortas, pero claro, quizás no este en lo cierto. ¿Cuál es su consejo? ¿Propondría alguna tabla típica? ¿Alimentación?. Muchas gracias de antemano porque me viene muy bien su opinión de experto, ya que yo desconozco como actuar completamente.

1 respuesta

Respuesta
Para fortalecer la espalda y hombros, tienes que nadar espalda y mariposa, no importa la distancia, irás subiendo cuanto más en forma te vayas encontrando. Para fortalecer el pecho brazos de braza. El crol es perfecto para tríceps y bíceps. En el trabajo de piernas utiliza la patada de braza para fortalecer gemelos. Con el resto de patadas trabajas todos los músculos de las piernas.
Muchísimas gracias por su respuesta. Por último me gustaría pedirle algo: ¿Me podría proponer una tabla aproximada de ejercicios de natación para buscar este objetivo de musculación? Yo no soy experto y quisiera que alguien me asesorara para no trabajar en balde. He de señalar que soy una persona de constitución delgada, sin grasa, con músculos marcados pero largos, con lo que he oído que he de buscar más el ejercicio anaerobio que el aerobio nadando. Muchas gracias de antemano por su amabilidad.
Si, claro que es posible pero de una forma más lenta que en el gimnasio. Ya que este te aburre, te aconsejo que nades todo lo que puedas, combinando tanto series cortas como series de fondo, y que hagas algo de pesas, como por ejemplo un par de veces por semana, para tonificar, trabajando todos los grupos musculares. Esa es la mejor forma de ganar peso. En cuanto a la alimentación, toma muchas proteínas e hidratos de carbono. Pero lo más importante es que sea sana y equilibrada, ¿ok?
Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más ya sabes dónde encontrarme.