¿Natación ayuda a la espalda?

Creo que estoy algo jorobado
Tengo 15 y me parece que tengo cifosis
Me habían dicho que la natación me ayudaría bastante
Me podría decir ejercicios o que tipo de nado me ayudaría a tener una mejor postura
Respuesta
La cifosis se caracteriza por tener una "joroba" -la natación en general podrá beneficiarte en mejorar tu postura y la calidad de vida - el estilo más apropiado es la espalda ya que fortalece la musculatura de la región cervical- y el menos beneficioso es la braza - el crol también te puede ir bien - hacer pies de bicicleta con churro y la espalda bien recta te iría bien como ejercicio especifico -nadar crol hasta la mitad de la piscina y luego hacer la "medusa"(agruparte como una bolita) y luego culminar la piscina a crol - espalda doble con brazos simultáneos es excelente, te desarrolla toda la musculatura de las articulaciones de los hombros en fin nada a crol y a espalda unos 45 minutos diarios seguramente mejoraras y a plica los ejercicios específicos anteriormente mencionados - si quieres te puedo organizar una tabla para que trabajes 3 veces por semana -
Si! Por favor hazme la tabla, te lo agradecería mucho!
Mira busque en youtube y tu dime si estos videos me pueden ayudar
este es como nadar estilo crol
http://www.youtube.com/watch?v=sVwNC9areik
Este es como nadar estilo espalda bueno así dice el video, ¿ese ejercicio si me ayudara mucho?
http://www.youtube.com/watch?v=6TLBsr1mdlE&feature=related
No encontré el estilo medusa... que mal pero bueno
y también me dijiste que el menos que me ayudaría es estilo braza, ¿entonces el link que pongo aquí abajo no me sirve o si?
http://www.youtube.com/watch?v=724VWfiPNwQ&feature=related
¿Espalda doble con brazos simultáneos es excelente = esa expresión que dijiste te referías al nado de crol o es otra diferente? Si es diferente me dirías como se hace ese de espalda doble con brazos simultáneos
deberás muchas gracias y espero tu respuesta
Estimado amigo me parece que tienes bastantes dudas co respecto a la natación - bueno seria que te pusiseses en algún cursillo con monitor para que te guiase un poco en el aprendizaje de la natación -los estilos son 4 crol espalda braza y mariposa -los que te benefician para la cifosis son el crol y la espalda -la "medusa" no es más que una postura en el agua en donde el cuerpo adquiere dicha posición en donde debes flexionar la cabeza diciendo si con la misma dentro del agua -la espalda doble con brazos simultáneos es una adaptación del estilo espalda en donde se mueven los dos brazos a la vez favoreciendo toda la región cérvico dorsal - antes de crearte una tabla de natación seria bueno saber que nivel tienes, ¿si sabes nadar a crol y espalda bien o si simplemente sobrrevives en el agua? Desde ya un saludo
Seria de mi agrado que puntuaras y dieras por finalizada la pregunta o si tienes dudas pregunta