Respiración croll y ejercicios artrosis de cadera

Me gustaría que alguien me dijera cual es el modo adecuado de respirar en croll, si moviendo sólo el cuello o bien acompañando ese movimiento con un giro de espalda y cual es la posición ideal de la cabeza, si mirando hacia abajo o mirando un poco hacia adelante.
No se si es consecuencia de mi "mal estilo" nadando pero el otro día me contracturé las dorsales, cosa que nunca me había pasado antes y nado desde hace tiempo.
Por otra parte tengo artrosis en una cadera y me gustaría saber qué ejercicios son los más recomendables.

1 Respuesta

Respuesta
El movimiento de la cabeza es apenas un pequeño giro del cuello que ni se llega a notar, lo que te quiero decir que no es exagerado ese movimiento sino que es apenas, cuando ubicas tu cabeza tiene que ir mirando un poco hacia adelante pero no del todo es apenas llegas a ver el piso pero no mirando hacia abajo.
Sobre tu cadera no te sabría recomendar que ejercicios te serviría