Acabo de aprender a nadar

Pues como te dije hace unos 2 meses aprendí a nadar, tengo 29 años, pero ahora que ya logro nadar en libre, tengo varios problemas que no logro mejorar
1- Cuando tengo que respirar no logro respirar de lado, si no que levanto mucho la cabeza,
y cada vez que saco la cara para respirar siempre me entra un poco de agua en la boca, al mismo tiempo siento que me agito mucho.
También he notado que no tengo mucha resistencia, como puedo mejorar eso
y por ultimo después de un rato, se me cansan mucho los brazos no tengo suficiente fuerza.
¿Con este ejercicio sera que logro eliminar la panza para tener un abdomen plano? ¿Será qué también logro eliminar una llantita que tengo alrededor de la cintura? ¿Y será que logro eliminar la celulitis que tengo no visible solamente cuando me presiono la piel?
¿O necesito hacer otros ejercicios a partee de natación? Cuanto tiempo necesito hacer de natación, ¿sería diario o con algunos días a la semana es suficiente?
Hay por favor ayúdeme, ahora que empecé a nadar, me gusta mucho, más que ir al gym...
Quiero tener la oportunidad de llegar a ser una experta nadadora, lo que no tuve cuando fui niña...

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx)
Para respirar a los costados, tené en cuenta que es debes respirar para tu derecha si eras diestra o a la izquierda si eres zurda. Se respira TODAS las veces en las que hagas brazadas con el brazo derecho o izquierdo, según tu caso. Demás esta decir que debes girar la cabeza en el momento que tu brazo esta fuera del agua.
La única manera de mejorar la resistencia es con mucha practica. Esto no se aprende con tan solo 2 meses, ni tampoco con un año... Toma su tiempo.
Con respecto al cansancio de los brazos, seguramente se debe a que intentas avanzar mucho con ellos y no utilizas bien las piernas. Tené en cuenta que para avanzar sobre el agua se utiliza la brazada y la patada en la mayoría de los estilos. La patada impulsa hacia adelante y te mantiene a flote, mientras que los brazos avanzan y dan la dirección.
Debes aprender a utilizar más tus piernas y realizar una patada no muy marcada pero continua, de esta manera le darás descanso a tus brazos que parecen realizar todo el trabajo.
La natación es buena en todos los aspectos ya que quemas grasa de todo el cuerpo, pero si desarrollaras músculos si lo haces por muchos años. Las zonas a desarrollar más con el paso del tiempo son las piernas, la espalda y los brazos.
Para modelar el cuerpo, puedes practicar 1 hora de natación todas los días o 2 horas algunas veces por semana, pero te advierto que los resultados no se ven a corto plazo.
También depende mucho del cuerpo de cada mujer. En mi caso, para darte un ejemplo, llevo 11 años practicando natación y note los cambios a los 3 años de practica competitiva.
Mucha suerte!