Correr con lordosis

Tengo 32 años. Tengo lordosis lumbar en la espalda (desde hace años, desde pequeña). Me paso mucho tiempo sedentaria en el trabajo. Además tengo los pies cabos. También tengo una secuela de un accidente en la rodilla, que me atropelló un coche hace años y me rompió la triada (aunque a estas alturas no tengo casi secuelas). Mi pregunta es: tengo que coger fondo para una prueba física pero no sé si me conviene correr. ¿Es mejor la natación? ¿O con las precauciones debidas no habría problema?

1 Respuesta

Respuesta
En cada paso podríamos decir que es como un salto, que en cuanto caes al suelo, todo el peso del mismo recae sobre tus lumbares, si solo quieres coger fondo, que no quieres correr por cualquier otra razón, olvidate y haz natación, aparte de mejorar tu estado físico, vas a ganar más fondo, ya que no se respira cuando se quiere, sino cuando la cabeza esta fuera, mi consejo, nada, si no sabes bien el sistema http://www.todonatacion.com/Gran_crol/tecnica_crol.php
Leételo, es muy importante, después, si lo que quieres es ganar fondo, en lugar de respirar cada dos brazadas, que siempre respirarías hacia el mismo lado hazlo cada tres, de este modo la apnea es un poco más larga, otra opción es usar lastre, muchos nadadores usan dos y tres bañadores para hacer más resistencia y cansarse más, también puedes usar lastres, esto ultimo a mi no me convence, ya que lo bueno de la natación es que te permite trabajar el cuerpo pero sin tensionarlo ni hacer que sufra cargas de peso, ya que se esta flotando, puedes probar a usar un brazo para nadar, a no dar patadas, (con lo que se llama pullboy) o ha coger un corcho y no usar los brazos, técnicas hay muchas.
Espero haberte sido de ayuda, si te surgen más dudas no te lo pienses y escribe.