Natación larga distancia

Quería hacerte una consulta:
Hace mes y medio que voy regularmente a la piscina unos tres o cuatro días por semana. En principio mi objetivo era perder peso, objetivo que he cumplido satisfactoriamente, pasando de 80 a 69 kilos. Para ello he nadado habitualmente alrededor de una hora seguida sin parar y, últimamente he llegado a nadar hasta tres horas seguidas (por supuesto que a ritmo bastante lento para dosificar). Me he dado cuenta de que me está gustando esto de la natación a larga distancia.
¿Podrías decirme si hay alguna rutina de entrenamiento especial para la natación a larga distancia y las travesías por mar?
¿Tiene más riesgo de lesiones la natación a larga distancia que la normal?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si hay una rutina para entrenar larga distancia... y es entrenar muchos kilómetros. Cuantos más mejor. Tienes que aprender a dosificar el esfuerzo y a mantener el ritmo, veo que lo haces bastante bien...
En cuento a las lesiones, no creo que sea peor, aunque quizá al principio el cansancio se note más, pero no tienes que preocuparte. Si notas alguna molestia ves al medico.
Sal-U2.