Empezando con la natación

Buenas noches Batanga. Tengo 29 años, peso 89 kg y mido 1,82. Estoy empezando con la natación, llevo unas dos semanas nadando unos 3 días por semana, hago unos 700 metros, pero me canso muchísimo. Suelo hacer deporte a menudo, spinning, atletismo. Pero no se que hacer para no cansarme tanto. Me podrías dar alguna tabla y/o ejercicios para nada una hora más o menos. Lo que quiero es fortalecer y perder peso. Por cierto se me caen las piernas muchísimos y creo que eso es lo que me hace ir más rápido y cansarme. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Esta es una tabla de 45 minutos en el agua y 1200 metros.
Al principio seguramente te costara más así que puedes hacer menos
largos en cada ejercicio e ir aumentando conforme pase el tiempo no te
preocupes si te cansas mucho, al principio es normal. Aunque tu peso
está muy bien supongo que quieres endurecer ademas de hacer ejercicio y
esto te va a venir muy bien
1ª tienes que hacer estiramientos
Fuera del agua de 5 a 10 minutos como mínimo, busca en internet tablas
de estiramientos con dibujos y te será más fácil
2ªCaletamiento:4
Largos braza seguidos, 4 croll seguidos, 4 espalda seguidos, todo con
intensidad baja, y entre estilos paras y haces 20 respiraciones (meter
la cabeza dentro del agua y soltar el aire por la nariz)
3ªDesarrollo
De la sesión:agarra una tabla con una mano, 2 largos con un brazo a
croll, 2 con el otro, 2 solo patada croll, 4 a croll completo, 20
respiraciones, con pull-voy en las piernas 2 largos solo con brazos de
braza, con tabla 2 largos patada de braza, 2 patada de braza
boca-arriba, 20respiraciones, 4 braza completa, con tabla en una mano 2
brazada espalda, lo mismo con la otra mano, 2patada espalda, 4 espalda
completa. Estos ejercicios con marchita y alegría... o sea rapiditos

Tienes que hacer 2 largos a croll, sumergiéndote asta el fondo de la
piscina tocas con las manos y subes para arriba, unas 4 veces aprox. en
cada largo. Otros 2 largos empiezas a croll y cada 4brazadas cambias de
estilo, 2 largos más haciendo respiraciones(hundiéndote y dando con los
pies en el agua subes soltando el agua, todos estos ejercicios despacio
y a tu ritmo.
Supongo que cuando lleves un tiempo con esta rutina te
empezaras a aburrir un poco, puedes alternarlos con ejercicios que veas
en otros nadadores o que puedas crear tu mismo, tienes más rutinas en
la página elrincondelvago.com, te
aconsejo que mires en las páginas de todonatacion.com y en
i-natación.com, puedes ver con dibujos como hacer bien los estilos y los
ejercicios, porque si se te caen las piernas es porque no llevas bien la cabeza y no haces bien las respiraciones, si llevas la cabeza hacia arriba la columna baja el culete y con el las piernas, espero que esto te sirva, no te olvides de valorar la
pregunta y ya sabes donde me tienes para la próxima, un saludo. Batanga
Gracias Batanga. Ha sido muy interesante y voy a empezar ya mismo. No se si seré capaz de hacer todo lo que me has dicho pero lo hará. Llevo ya dos semanas y estoy nadando 1000 metros en 38 minutos con manoplas y pullboy. Voy mejorando, de todas formas seguiré tu tabla y te diré. Muchas gracias.