Velocidad en el estilo Pecho - Braza

Quería consultarte como puedo hacer para aumentar la velocidad en el estilo de pecho.
En los demás estilos estoy bien con la rapidez, pero en pecho me parece que estoy haciendo algo mal con la patada que hace que vaya lento o tal vez sea otra cosa.
¿Me podrías dar tu opinión de que puede ser? ¿Sera mi patada que la estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
Sin ver como nadas es muy difícil de valorar, si tu crees que es la patada puedes hacer dos cosas:
1º utilizar aletas, fortalecen las piernas y corrigen el aleteo, no olvides estirar bien esos músculos para no tener lesiones
2º utilizar una tabla que la coges con las manos y haces solo la patada, durante un par de largos, luego haces solo brazos, y luego unes las 2, tienes que entrenar las extremidades por separado
otra cosa que puedes hacer aunque parezca una tontería es decirle a un amigo que te grave en video, o con un teléfono móvil que tenga alta resolución y tu mismo comprobaras que es lo que te pasa
Bueno ya me contarás como te va,
Not: no olvides valorar la respuesta.