Natación

Voy cada día a nadar y necesito un entrenamiento para toda la semana, para que mi cuerpo vaya cogiendo resistencia y fuerza. Al día hago de 2500m a 3000m pero casi siempre hago la misma rutina y veo que no avanzo, me ayudarías mucho si me pusieras un entrenamiento diario de estos metros en una hora que voy al día. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo el siguiente entrenamiento.
Practica alternando los días entrenamientos de fondo y velocidad.
Los días en que hagas resistencia haces 2500m altrnando estilos y sin parar, en esto deberías tardar aproximadamente 50 minutos.
Los días que practiques entrenamiento de velocidad deberás hacer primero 10 o 20 largos de calentamiento, después puedes hacer series de velocidad de 100m, descansa 1 minuto entre cada serie, cada 4 o 5 series de velocidad descansa 4 minutos y cambia de estilo. Si te cansas demasiado puedes aumentar los tiempos de descanso. Cuando acabes de hacer esto practica series utilizando aletas y palas de mano (por separado no hagas ejercicios con palas y aletas a la vez)esto te ayudará a aumentar tu potencia muscular para poder desarrollar mayor velocidad y resistencia.