Tengo 13 años y quiero aumentar mi masa muscular sin proteínas

Practico taekwondo y karate desde hace 3 años .. Tengo 13 años, peso: entre 54 a 56 kilos, mido entre : 1,62 a 1,64, también soy de contextura delgada por genética, pero quiero aumentar masa muscular a mi cuerpo sin proteínas, y que no afecte a mi crecimiento, en fin el punto es que quiero :

- Un tipo de alimentación de acuerdo a mi rutina y estilo de vida

- Y unos consejos para poder aumentar mi masa muscular.. :D

Respuesta

La proteína es para el musculo su principal alimento, debes tomar proteína en tu dieta habitual, no por tomar proteína dejaras de crecer aun por tu edad, sino al contrario te beneficia

La segunda pregunta : se relaciona con la primera,, para conseguir un aumento de masa muscular es importante ingerir un equilibrio de nutrientes

Los mas importantes las proteínas, los carbohidratos y grasas, son necesarios para la dieta aportan las calorías para la actividad física y metabólica

Una aproximación las proteínas 4 calorías por gramo al igual que los carbohidratos, y 9 calorías por gramos de grasa,,,

Para volumen muscular dieta alta en calorías para crear tejido

La dieta ideal esta compuesta por el siguiente porcentaje 5% en carbohidratos 30 % en proteínas y el resto de grasa

De bes obtener mas de 60 calorías por kilo de peso corporal si tu metabolismo es rapido puedes elevar algo mas

Para volumen hay que hacer de 5 a 6 comidas diarias ganar medio kilo a la semana o poco mas es ideal no mas en 4 meses no ganes mas de 8 kilos máximo las comidas pequeñas se metabolizan mas rapido la mayor parte de los alimentos

Alguna otra duda consulta

Suerte