Tengo una duda sobre hacer cardio

hola me gustaría saber cuanto rato se puede hacer cardio para perder grasa y no perder musculo gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si empiezo a preguntarte te aburro. Cuanto pesas, cuanto porcentaje de grasa, edad... Cuéntame algo y te doy mi opinión. "Cardio para perder grasa" es algo muy general, ¿Cuánta? Depende de muchos datos que lo hagas bien, que sea provechoso y seguro para tu salud y tus propósitos. ¿Son definir?

pues mira yo peso sobre 63 kilos el porcentaje de grasa no lo sé, no estoy gordo mas bien delgadete pero tengo un poco de barrígilla tengo 19 años y hago pesas todos los días y cardio me gusta hacer 2 días a la semana para intentar quitar un poco de barrígilla gracias

Yo soy mas bien de adelgazar haciendo los músculos mas potentes, y así adelgazas por la noche, pero el aeróbico es divertido y cambiante, a veces competitivo... diferente. Con esta edad, si haces aeróbico, no pases de 150 pulsaciones, y mantente por encima de las 120-130, y quemaras algo de grasa, haz carrera empezando por 20-25 min, y luego mas tiempo y minutos para propósitos de bajada grasa.

una ultima cosa entonces cuantas calorías debo de quemar mas o menos y cuanto tiempo debo estar para quemar grasa y no musculo gracias de nuevo

Las calorías que puedas quemar dependen también de edad, peso y demás factores, pero mirate las pulsaciones, y mantente por encima de 120-130 pulsaciones por min. En un principio, nunca quemas musculo haciendo aeróbico salvo en desgastes extremos, y alimentándote mal. Haz aeróbicos no mas de 1hora, empezando con 20-30 min.