¿Por qué no puedo desarrollar peso?

Volví a hacer ejercicio de musculación hace 3 semanas. Por falta de
experiencia empecé muy fuerte y cogiendo mucho peso con pocas
repeticiones, las ganas me traicionaron y los músculos se me
sobrecargaron, de repente dejé de levantar el peso que podía y ya no podía
hacer dominadas. Dejé descansar los brazos mas de 1 semana hasta que
los notara totalmente relajados y éste lunes volví. Bajé de peso e hice
varias repeticiones pero notaba que me faltaba mucha fuerza, el martes
para relajar el músculo fui a correr solamente, aunque quise probar si podía
hacer dominadas y descubrí que no puedo cuando antes si podía hacer varias. ¿He perdido fuerza? ¿No he dejado descansar lo suficiente los brazos?. También querría saber que me vendría bien, hábitos, comidas, etc. Me da la sensación que he perdido masa muscular en el brazo, aunque esto último no lo puedo asegurar.

1 respuesta

Respuesta

Esta bien mira lo que paso no es que hayas perdido músculo, lo que le provocaste a tus músculos fue una fatiga aguda. Esta fatiga se compensa con descanso muscular debes dejar de entrenar tus brazos, esas dominadas que hiciste para saber si podías solo empeoraron la situación. Dales descanso por completo no hagas actividad física durante 2 semanas y regresa haciendo actividad física leve de menos a mas.

Y con lo de la comida. No es gran ciencia si hacer mucho ejercicio come bien bastantes pastas plátano arroz pero pus supuesto intenta comer lo menos posible grasas.