Ejercicios y dietas para perder barriga

Hola, soy un varón de 46 años, con una
estatura de 1.73 y peso de 67 kg.creo que no tengo sobrepeso sin embargo
me esta saliendo barriga, no tengo un trabajo sedentario, mas bien
estoy moviéndome bastante, por horario de trabajo y familiar no puedo
acudir a un gimnasio y mi condición física deja mucho que desear, no
fumo ni padezco ninguna enfermedad, te rogaría me indicases que puedo
hacer para rebajar la barriga, dispongo de como mucho 30-40 minutos al
día para hacer algún ejercicio así como alguna dieta. Puedo hacer
ejercicios en casa así como caminar y/o correr un poco, aunque como ya
te he comentado mi condición física es nula.
muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta

Disculpa por la tardanza pero realmente paso poco por aquí puesto que estoy mas tiempo en mi página de entrenamiento.

Para tu objetivo hay dos cosas importantes. Controlar la alimentación y aumentar el gasto calórico del día, de esta forma conseguiremos eliminar o evitar la acumulación de grasa a nivel de la barriga.

Para lo primero, lo ideal sería que te pusieras en manos de un profesional, sino es posible como consejos básicos.

- Reparte la ingesta total en 5-6 tomas

- Aumenta la cantidad de proteínas e hdc complejos en contra de las grasas y los azucares.

- Realiza las comidas más fuertes las primeras horas del día

- 1gr de grasa tiene 9kcal frente 1 gr de proteínas o hdc que tiene 4kcal.

El objetivo será tener un balance negativo de unas 500kcal, es decir, quemar 500kcal más de lo que comes. Como no tienes nada de sobrepeso con mantener esto unas pocas semanas y luego igualar el balance será suficiente.

Por otro lado, para aumentar el gasto calórico realiza ejercicio físico, principalmente aeróbico (correr, andar, bici). Realiza de 4 a 5 km que para tu peso supondrá alrededor de 300kcal.

Si te sobra tiempo puedes realizar ejercicios de fuerza calistenicos, es decir con tu propio peso, flexiones, sentadillas, abdominales, zancadas, fondos, ... Aunque esto no será nuestro objetivo principal.

Si necesitas consejos o cualquier rutina, puedes pasarte por http://www.theworkoutclub.es/ y contratar alguno de nuestros servicios, realizamos entrenamientos en base a tu objetivo. Síguenos en facebook para ver las actualizaciones de nuestro blog.

http://theworkoutclub2012.blogspot.com.es/2013/02/trx-ejercicios-tronco.html