Corregir desproporción en los brazos

Hace ya un año y 3 meces que vengo entrenado en el gimnasio y mejoré notablemente mi musculatura, hace ya unos 6 meces que intento corregir la desproporción en mis brazos pero no lo logro.

Al principio entrenaba mas un brazo que otro o lo exigía con mas peso que el derecho, pero luego deje de hacerlo.

Pregunte a mi kinesiólogo y me dijo que entrene mas con mancuernas, hice esto durante 2 a 3 meces (entrenando solo con mancuernas) y luego de a poco volví a entrenar con barras.

Noto que mejoré un poco el control de la fuerza de mis brazos, y en los ejercicios de barra como polea al pecho (dorsalera) siento notablemente como se esfuerza mas mi brazo izquierdo que el derecho, cosa que antes era el revés y en los últimos meces salgo del gimnasio con el brazo izquierdo mas "cansado" o mas exigido que el derecho.

Siempre trato de apretar mas el puño izquierdo y contraer mas los músculos del brazo izquierdo para que se entrene más que el otro.

No soy de entrenar mucho mis bíceps ni mis tríceps y pero aún así tengo una desproporción de aproximadamente 2 centímetros en la parte mas ancha de mi antebrazo y aprox 1,5 cm. En mis bíceps..

Siempre empiezo con el brazo izquierdo y en los ejercicios alternados siempre agrego una repetición mas al brazo izquierdo, y ya hace tiempo que vengo cargado las cosas mas pesadas de la vida cotidiana con mi brazo izquierdo y utilizándolo más.

Mi pregunta sería que debo hacer de ahora en mas para corregirlos y si lo que vengo haciendo esta bien.

Me gustaría saber aproximadamente cuanto tiempo me tomará corregís mis brazos..

1 Respuesta

Respuesta

Te estas pidiendo cosas que has comprobado que no son efectivas al 100%, has no solo de cuestionarte bajo tu propio parecer, si no según la opinión de los demás, pero todo el mundo tiene un brazo diferente a otro, ya sea en una parte u en otra, en algunos se nota mas y en otros menos, por lo que puedes hacer es seguir cargando mas al que debes subir para intentar igualarlo, pero esto no te asegura que sea efectivo, ya que la diferencia siempre existirá, eso si lo que no puedo decirte es si esos 2, y esos 1,5 cm que tu dices de verdad son una diferencia notable o son mas apreciaciones tuyas, puede ser, no te digo que no que sean, pero en las cosas de genética, conseguir corregir detalles puntuales se me hace difícil, por no decirte imposible, lo normal es que entrenando mas un brazo, este crezca mas que el otro, por que lo que no vasa hacer el hacer bajar al que esta hinchado respecto al otro, (que es mas difícil seguro), lo que puede ser, ( no lo puedo afirmar) que tu entreno pueda ser el correcto, me imagino que si por que si has crecido es por algo, solo que hay mil maneras de entrenar que dan resultado y a lo mejor esto te da ayuda, por otro lado si no trabajas mucho el brazo, ahí tienes parte de la culpa, por que si los entrenas bien, crecerás seguro, y aquí es donde podrás, (si la genética te lo permite) el igualar ese detalle que percibes, pero ojo, no te va ser fácil, da por hecho que el trabajo gordo es sencillo, pero los pequeños detalles ya son cosa de paciencia, mucho esfuerzo y algo de suerte

Espero haberte sido ayuda en la medida de lo posible