Problema de simetría

Llevo 3 meses entrenando para ganar masa muscular y empiezo a ver pequeños resultados, pero tengo el problema que se me desarrolla mucho más toda la zona de la derecha (sobretodo pecho), soy diestro y cuando hago mancuerna podría hacer más del doble con la derecha que con la izquierda (no lo hago, hago las mismas repeticiones), para el pecho hago flexiones y últimamente estoy intentando cargar más sobre el brazo izquierdo. ¿No se si esto se puede agravar o por si el contrario al final todo se iguala?

1 respuesta

Respuesta
1
Las series de compensación nunca funcionan del mismo modo para todo el mundo, pero si la cosa es tan evidente puede que no te vaya del todo mal ajustar un poco la rutina.
Escríbela por aquí, a ver cuales son los ejercicios que podemos cambiar (algunos conviene dejarlos tal cual).
Soy un autodidacta casero, ya que no me sobra la pasta para ir al gimnasio, ni el tiempo (por desgracia). Datos:
32 años, 79 kg, 1,83 cm. En cuanto a la alimentación intento reducir las grasas y aumentar las proteínas.
5 días a la semana hago (lo mismo todos los días):
4 series de cada y siempre en este orden:
1º 25 abdominales
2º 15 flexiones
3º 5 flexiones en cada brazo (solo tengo una mancuerna de 16 kg), no puedo más.
4º 10 elevaciones laterales, (una posición como de crucifixión), con 5 kg en cada mano (botellas de agua)
Bienvenido al club, también yo me he quedado sin gym. Y desde hace una burrada, pero es lo que hay.
Mejorarías bastante los resultados si rotaras los grupos musculares entrenados. Entrenar todos los días los mismos grupos musculares, ralentizará tu progreso a todos los niveles. Progresarás, ya lo estás haciendo, pero te iría mejor si le dieras al cuerpo la oportunidad de descansar, recuperarse y crecer.
¿Tienes algún inconveniente en que te sugiera una rutina alternativa?