Igualar fuerza en los brazos

Llevo 6 meses en el gimnasio y sigo notando que en el brazo izquierdo tengo mucha menos fuerza que en el derecho. Lo noto sobre todo al hacer curl con mancuernas para bíceps. ¿Hay alguna forma de igualar la fuerza? ¿Qué ejercicios específicos debo hacer para ello?

1 respuesta

Respuesta
Ten mucho cuidado con lo que dices, ya que puedes estar comparando la fuerza de ambos brazos después de haber trabajado varios ejercicios de bíceps, lo cual no sería bueno tampoco ya que se trata de un músculo pequeño y ha de ser tratado como tal... No te preocupes con equilibrar fuerzas de brazos, es algo normal, pero eso sí, trabaja mayoritariamente con mancuernas, ¿ok? Así evitarás que te trabaje un poco más tu brazo bueno. Asimismo, me gustaría saber q´tal estás de hombros, es decir, ¿tienes un gran hombro? ¿Sueles levantar mucho peso cuando trabajas hombros? Quizás tu problema venga de arriba, y cuando ejercitas ese curl con mancuernas tires de los hombros y mismamente tengas menos fuerte el de tu brazo flojo... Espero y deseo haberte ayudado (TOUGH AIN´T ENOUGH)
Normalmente suelo hacer 2 ejercicios de bíceps (con barra y con mancuernas) después de trabajar los dorsales, por lo que quizás se me cansa más el brazo izquierdo debido a los ejercicios de dorsales. Y sí que es cierto que a veces, al hacer curl con mancuernas, tiro mucho de hombro, y precisamente en los ejercicios de hombro no soy capaz de mover mucho peso, por lo que quizás tengas razón y lo que tenga débiles sean los hombros. Aun así, ¿es esto normal? ¿Se puede corregir de alguna manera? De todas formas, te haré caso y tiraré más de mancuernas que de barra.
Muchas gracias.
Los bíceps puedes hacerlos después de pecho o solos a final de semana, así te crecerán más y mejor! Yo una semana entreno pecho y bíceps, cuando me toque, y a la siguiente semana hago bíceps y tríceps los jueves o viernes e incluso antebrazos... No obstante, entreno siempre TRES ejercicios y no dos como tú... Otra ventaja entrenándolos sin tocar las dorsales... van más fresquitos...
En cuanto a tus hombros, y aunque parezca un lío, seguramente lo estés entrenando al día siguiente de haber entrenado pecho o dorsales... Vamos a hacer una cosa... Entrena el músculo que más te preocupe los lunes o después de hacer piernas... Me explico, coge y haz pecho y bíceps el lunes, luego haces patas el martes y el miércoles dale caña sólo a los hombros. Hazte 5 ejercicios:frontal, lateral, posterior, trapecio y uno adicional. Entrena todos 3x10, siendo la última serie brutal, respirando bien y con ayuda de alguien. Al terminar estira bien y a comer mejor que bien... Entrena así un mes... Durante la semana date caña también con el resto del cuerpo...(TOUGH AIN´T ENOUGH)