Hola mire , me ha contestado ya a varias preguntas y estoy siguiendo sus recomendaciones , pero me surge un problema. Por ejemplo si hago 3 series con bíceps, podría ser curl concentrado, pues la primera hago 12 repeticiones con el peso correspondiente a LAS 12 RM ( lo calculo sabiendo cual es mi máximo en 6 rm y aplico formulas estudiadas en mi carrera) vamos el caso que utilizo el peso de 12 rm para 12 repeticiones, pero cuando voy a por la siguiente serie de repeticiones que sería de 10 repeticiones con mas peso, es decir, con el peso de mis 10 RM. Entonces me ocurre que no soy capaz, tengo que ayudarme con la otra mano. Podrías ayudarme con esto.
1 respuesta
Respuesta de cagateloro
1
1
cagateloro, +5 años practicando pesas y +7 años natacion
Depende de si haces el ejercicio, sentado de pie, con giro o sin giro, en el caso del concentrado de bíceps es sentado, pero puede ser martillo normal&no curll y zoltan y ademas de esto se puede combinar ambas 3 posiciones, suponiendo que hagas solo curll concentrado sin giro, (que no es el mas sencillopero tampoco el mas complicado) no entiendo lo que son tus cálculos de 12 rm o 10 rm, (me imagino que repeticiones máximas) pero si puedes hacer 12 rep con 12 kg, has de esperar, (si vas a volumen) de 1 a 2 minutos para hacer la siguiente serie, seguramente si no puedes al principio es por que no tienes rodaje, pero aparte de ayudarte con la otra mano, (que es normal) es importante la negativa, es decir, que no puedas elevar el peso no quiere decir que no hagas lo posible por aguantar la bajada del peso, (que sea despacito) eso hace que fuerces la maquina, que puedas acabar la serie y que tu cuerpo, (tus brazos en este caso) pueda ir ganando ese plus que le falta, (esto no se consigue en 2 o 3 días ni en un mes, va muy poco a poco y cuanto menos le aprietes menso le sacaras, es mas a veces es mas psicológico) de todas maneras no te rompas mucho la cabeza si es solo en ese ejercicio el que no puedes, ya que hay unos ejercicios que se te pueden dar peor que otros, y hay varias formas de solucionarlo, ayudandote con la mano por ejemplo, hacerlo en la polea baja sentado y regular los kg de forma diferente, (por ejemplo las placas de las poleas suelen ser de 5 en 5 kg, pero puedes usar disco o mancuernas pequeñas, agregandolas de forma que no se caigan al apoyarlas y ejercitar para en vez de hacver una serie con 10 kg y en la proxima con 15, (que no podrias) para hacerla con un disco de 0,5 o 1 kg u 2 kg con lo que te estarias moviendo con peso mas asequibles) ten constancia, y no te riendas que si hoy no puedes y mañana tampoco, ya vendra el dia en el que podras, ya me gustaria hacer con 24kg en una mano serie de concentrado como hace el dueño de mi gim y me tengo que conformar con 20 kg y sufriendo en las ultimas series y apenas 4 0 6 rep