Dieta de volumen-musculación

Como le he dicho aquí le voy a intentar dejar mis dudas juntas, para ver si así puedo montar la dieta para poder empezar en el gimnasio cuanto antes.

-Esta es la dieta que me ha dado:

DESAYUNO: 3 claras de huevo + 1 yema + 2 tajadas de pan integral (60gr) + zumo de naranja (250ml)
MEDIA MAÑANA: 1 yogur bajo en grasa (250ml)
COMIDA:Filete de pollo (180gr) + papa cocida (110gr) o plátano cocido (90gr) + frijol o lenteja (60gr)
MERIENDA: 3 claras de huevo
CENA: Filete de pollo (200 gr) + papa cocida (100 gr ) + ensalada (abundante)
ANTES DE DORMIR: cereal (50gr) + leche descremada (200ml)

__________________________________________________________________________

DUDAS:

1. ¿Esta dieta es para seguirla de lunes a domingo? ¿Puedo seguirla todo el tiempo que quiera sin ningún problema?, me resulta algo raro que sea para seguirla todos los días, no sé usted me cuenta...

2. ¿No pasa nada por la cantidad de huevo a la semana?

3. ¿Las claras de huevo puedo hacerlas a la plancha como tortilla/ revuelto o huevo cocido?

4. No me gusta la ensalada( lechuga, tomate, cebolla etc), he intentado comer muchas veces este tipo de alimentos pero no puedo. Por tanto ¿por qué puedo sustituirla? ¿Guisantes, maíz dulce?

5.solo veo pollo¿nada de pavo/ternera/atún?

6. No me ha mencionado nada de pre y post entrenamiento(suponiendo que estare un tiempo sin tomar como suplemento proteínas en principio y después pasado un mes o así empezare a tomarlas, ¿no cómo nada más? ¿Con las comidas arriba indicadas es suficiente?

7. Cuando empiece a tomar proteínas ( tomaré tipo whey, dejare atrás perjuicios)¿Cuántas tomas y cuando?

--Bueno creo que no se me queda nada.

Respuesta

Es un halago que me preguntes tanto y agradezco que finalices las preguntas y habrás nuevas como bien lo haces. Con el mayor de los gustos:

1. La dieta debes seguirla todos los días, sin embargo tampoco es necesario que te vuelvas una persona con padecimientos de ortorexia, uno que otro fin de semana rómpela y come algunas cositas que estén por fuera, pero no lo cojas de hábito y deshecha por completo gaseosas y dulces. El tiempo de seguimiento lo marcas tu. En el momento que te veas estancado, me dices y aumentamos las calorías y la proteína.

2. Sólo estás consumiendo 1 yema diaria, no hay problema alguno. La clara no es más que proteína, recuerda que la mayoría de batidos proteicos se hacen a base de ésta.

3. Puedes hacerla a tu gusto, sin embargo evita aceites (no mas de una cucharada de aceite de oliva) pero es preferible cocinada, ni se te ocurra creerte Rocky Balboa y consumirlas crudas.

4. SI no te gustan o debe empezar a gustarte, o debes meterte la mano en la billetera y comprar un suplemento rico en minerales y fibra. Es indispensable. SI no puedes hacer ninguna de las dos cosas por tu salud es mejor que no te encamines en la musculación, es un consejo como amigo y como profesional

5. Por supuesto me parece muy bien las variaciones pero evita la ternera (creo ya la evitabas) y no te salgas de las cantidades y nunca los combines.

6. No es necesario ten en cuenta lo que anteriormente te explicaba, intervalos de 3 horas entre cada comida, mantendrás un balance positivo de nitrógeno para entrenar eficientemente.

7. Un tazo que te aporte 30 gramos de proteína, inmediatamente termines de entrenar. SIn afectar el resto de tus comidas, a excepción de la media tarde, que ya no sería 3 claras de huevo sino un vaso de avena en leche o un yogur bajo en grasa

Cualquier cosa no dudes en consultarme.

buena doctor alejo

muchísimas gracias, no me casare de dárselas.

Muy bien explicadas las respuestas.

Ya he visto que en la otra pregunta que le abrí, me ha dicho que si quiero trabajar con la otra dieta, sinceramente la que usted me diga, si cree usted que esta es mejor la haré al pie de la letra; se lo decía más que nada por que como nunca he hecho este tipo de dieta me sonaba algo raro lo de las claras de huevo, etc y no sé me parecía una dieta de culturista un poco, por decirlo de alguna forma.

El tema de la pregunta 1

Espero no tener ese problema de ortorexia, no creo que llegue a ese extremo, según he visto se puede hasta morir por inanición, yo no voy a dejar de comer nunca, no voy a llegar a ese punto, si es cierto que no suelo romper las dietas que me marcan,llega un momento que es como una rutina,¿ es necesario que coma otros alimentos? no sé ¿me marco un día como libre en la dieta?¿ si como algo entre horas que puedo tomar?

El tema de la pregunta 4.

Como ya le he comentado me es imposible tomar verduras, pueden conmigo, lo he intentado de todas las formas

en la pregunta 5

yo se lo decía más que nada por si no era perjudicial solo tomar pollo, si usted me dice que no pasa nada yo el pavo u la ternera no lo compro entonces.La ternera la tomaba porque me dijo usted que veía poca ternera una de las veces( cuando le comente que a veces me mareaba un poco)/ si me dice que la evite, tampoco la tomo

¿Que suplemento tengo que tomarme entonces, como y cuando?explíqueme más o menos como es para conseguirlo aquí.

le finalizo la otra pregunta y me dice si es mejor esta o me modifica la otra.

otra cosa que se me olvido decirle, ¿el multivitanímico lo tomo en el desayuno?

--Para cuando empiece a tomar la proteína, le cuento que la proteína whey que yo comprare tengo claro cual es por calidad/precio y aporta 24 gramos de proteína por un scoop que son 30.4 gramos, si no me equivoco para que la toma sean 30 gramos de proteína sera:

Si por 30.4 gramos( un scoop)-------------------------24 gramos de prote

X gramos--------------------------------------------30 gramos de prote

= 30.4 gramos x 30 gramo, dividido entre 24, da un total de 38 gramos

=> osea debere pesar 38 gramos de polvo para obtener eso 30 gramos de prote

Coriijame si me equivoco.

Mis más sinceras gracias por todo lo que esta dedicandose a mi.

En definitiva es mejor la otra dieta para muscularte, no es nada excesivo como las dietas de fisicoculturismo. Está muy bien tu cuenta para conseguir los 30 gramos de proteína. Si, es muy cierto, debes consumir al menos cada 15 días una que otra comida diferente a la de la dieta para no crear problemas como la ortorexia y para no aconstumbrar al cuerpo a los mismos nutrientes pues no sabemos cuando tendremos una reunión y debamos comer lo que nos sirvan. Consigue un suplemento que te aporte minerales como Potasio, zinc, fósforo. Algunos multivitamínicos lo aportan, recuerda consumir éste en las mañanas. El pollo y el pescado son las mejores fuente de proteína junto con las claras de huevo, de eso no hay duda. Puedes dejar la ternera para los lunes y los sábados, así lo hago yo para variar! No debes comer nada más entre horas, es la dieta tal cual, recuerda los intervalos de cada 3 horas, antes de dos horas no debes consumir nada, pues está latente la digestión. Cualquier cosa ya sabes como encontrarme. Saludos y tus agradecimientos son muy justos y reconfortantes.

muchísimas gracias

tomare nota.

Me va a costar bastante lo de comer otras cosas pero lo haree

en cuanto a los agradecimientos... que menos puedo hacer, ya que no puedo agradecérselo de otra forma, pero es la realidad, en la vida existen pocas personas que ayuden a los demás, la mayoría no mira más lejos de sus narices.

Hay muchas personas a las que usted podría ayudar por ahí, y por desgracia no han dado con usted o alguna persona como usted.

espero darle buenas noticias pasado un tiempo.

un abrazo.

Algo que se me quedo en el tintero.

¿seria buena idea, algunos días sustituir el pollo por pescado o atún por ejemplo en la cena?, no sé por ejemplo lunes,miércoles y viernes hacerla tal cual y martes jueves y sábado por ejemplo meter pescado o atún en la cena, en el caso de que así lo sea pongo los mismos gramos que de pollo en el caso del pescado?, y en el caso del atún cuantas latas?( refiriéndome a latas de las pequeñas, no grandes).

Cuando ordene toda la dieta bien se la posteo para que le eche un vistazo si quiere.

y otra cosa...

me aconseja alguna hora para entrenar???, tenia pensado ir por l mañana.

Buenos días Dr. Alejo, aquí le posteo la dieta tal y como le dije, le dejo con asterisco las cosas que me gustaría me dijera las cantidades o que yo he cambiado, para que me diga si lo he hecho bien o no.En la parte de abajo, seguido de la dieta le he dejado lo que he cambiado y necesito para hacérselo más fácil.

usted me dice si esta bien o cambio algo.

LUNES
DESAYUNO: 3 claras + 1 yema + 2 rebanadas de pan integral (60 g)

+zumo de naranja (1 vaso) + multivitamínico
MEDIA MAÑANA: 1 yogur natural edulcorado con canela (250 ml)
COMIDA: filete de pollo (180g) + patata cocida (110g) + judías o lentejas(60g)
MERIENDA: 3 claras //// Cuando toma de proteínas: 1 vaso de leche (250ml) con
avena (g)* o 1 yogur natural edulcorado con canela
CENA: filete de ternera (200g)* + patata cocida (100g) + guisantes (g)*
ANTES DE DORMIR: 1 vaso de leche desnatada (250 ml)*+ cereales (50g)

MARTES
DESAYUNO: 3 claras + 1 yema + 2 rebanadas de pan integral (60 g) + zumo de
naranja (1 vaso) + multivitamínico
MEDIA MAÑANA: 1 yogur natural edulcorado con canela (250 ml)
COMIDA: filete de pollo (180g) + patata cocida (110g) + judías o lentejas(60g)
MERIENDA: 3 claras //// Cuando toma de proteínas: 1 vaso de leche (250ml) con
avena (g)* o 1 yogur natural edulcorado con canela
CENA: filete de pescado (g)*/ filete de atún (g)*/lata de atún ()*
+ patata cocida (100g)+guisantes (g)*
ANTES DORMIR: 1 vaso de leche desnatada (250 ml)*+ cereales (50g)

MIÉRCOLES
DESAYUNO: 3 claras + 1 yema +
2 rebanadas de pan integral (60 g) + zumo de naranja (1 vaso) + multivitamínico
MEDIA MAÑANA: 1 yogur natural edulcorado con canela (250 ml)
COMIDA: filete de pollo(180g) + patata cocida (110g) + judías o lentejas (60g)
MERIENDA: 3 claras //// Cuando toma de proteínas: 1 vaso de leche (250ml) con avena (g)* o 1 yogur natural edulcorado con canela
CENA: filete de pollo(200g) + patata cocida (100g) + guisantes (g)*
ANTES DE DORMIR: 1 vaso de leche desnatada(250 ml)*+ cereales (50g)

JUEVES:
DESAYUNO: 3 claras + 1 yema +2 rebanadas de pan integral (60 g) + zumo de naranja (1 vaso) + multivitamínico
MEDIA MAÑANA: 1 yogur natural edulcorado con canela (250 ml)
COMIDA: filete de pollo(180g) + patata cocida (110g) + judías o lentejas (60g)
MEIENDA: 3 claras //// Cuando toma de proteínas: 1 vaso de leche (250ml) con avena (g)*

o 1 yogur natural edulcorado con canela
CENA: filete de pescado(g)*/ filete de atún (g)*/lata de atún ()*+ patata cocida (100g) + guisantes (g)*
ANTES DE DORMIR: 1 vaso de leche desnatada (250 ml)*+ cereales (50g)

VIERNES:
DESAYUNO: 3 claras + 1 yema +2 rebanadas de pan integral (60 g) + zumo de naranja (1 vaso) + multivitamínico
MEDIA MAÑANA: 1 yogur natural edulcorado con canela (250 ml)
COMIDA: filete de pollo(180g) + patata cocida (110g) + judías o lentejas (60g)
MERIENDA: 3 claras //// Cuando
toma de proteínas: 1 vaso de leche (250ml) con avena (g)* o un yogur natural
edulcorado con canela
CENA: filete de pollo(200g) + patata cocida (100g) + guisantes (g)*
ANTES DE DORMIR: 1 vaso de leche desnatada(250 ml)*+ cereales (50g)

SÁBADO:
DESAYUNO: 3 claras + 1 yema +2 rebanadas de pan integral (60 g)

+ zumo de naranja (1 vaso) + multivitamínico
MEDIA MAÑANA: 1 yogur natural edulcorado con canela (250 ml)
COMIDA: filete de pollo(180g) + patata cocida (110g) + judías o lentejas (60g)
MERIENDA: 3 claras //// Cuando toma de proteínas: 1 vaso de leche (250ml) con avena (g)* o un yogur desnatado edulcorado con canela
CENA: filete de ternera(200g)* + patata cocida (100g) + guisantes (g)*
ANTES DE DORMIR: 1 vaso de leche desnatada (250 ml)*+ cereales (50g)

DOMINGO:
DESAYUNO: 3 claras + 1 yema +
2 rebanadas de pan integral (60 g) + zumo de naranja (1 vaso) + multivitamínico
MEDIA MAÑANA: 1 yogur natural edulcorado con canela (250 ml)
COMIDA: filete de pollo(180g) + patata cocida (110g) + judías o lentejas (60g)
MERIENDA: 3 claras //// Cuando toma de proteínas: 1 vaso de leche (250ml) con avena (g)* o 1 yogur desnatado edulcorado con canela
CENA: filete de pollo(200g) + patata cocida (100g) + guisantes (g)*
ANTES DE DORMIR: 1 vaso de leche desnatada (250 ml)*+ cereales (50g)

Aquí le pongo las cosas de las cuales necesito las cantidades o he cambiado

**He cambiado la cena los lunes y los sábados( he puesto ternera en la cena)

**Los jueves y martes he cambiado la cena y en lugar de pollo, he puesto pescado o atún

**domingo,miercoles y viernes lo he dejado tal cual

-guisantes( gramos)

-avena( gramos)

-filete de ternera( gramos)

-filete de pescado( gramos)

-filete de atún( gramos)

-lata de atún ( cuantas latas)

se me olvido algo...

creo que voy a elegir el domingo, para hacer por ejemplo la comida diferente, por ejemplo comeré pasta y las demás pues las haré igual, ¿cuantos gr de pasta me pongo, o como quiera?

Listo,

Avena (40gr)

Pescado (150gr si es graso como el salmón) (210 gr si es limpio como el atún)

Ternera magra (180 gr )

Pavo (200gr)

Por guisantes, ¿a qué te refieres?

El domingo claro que es un buen día para romper la rutina y darte un gusto sano como la pasta. Unos 80-120 Gramos estaría bien pero recuerda acompañarla de algún alimento proteico como Atún o pollo.

La mejor hora del día es la 17 (5 de la tarde). SIn embargo en la mañana tipo 10 también es un buen momento.

7Buenas noches

De acuerdo.

Los guisantes , no sé como les llamen por allí, son una legumbres verdes redondas, he buscado por google, y creo que por colomia se conocen como ¨¨arvejas¨¨?¿al ser legumbre no sé si este bien meterlos donde los he metido, usted me dice

Por lo demás, ve bien la dieta???, y otra cosa cuando me aconseja que me tome las proteínas?, sé de antemano que el monitor me va a decir que hasta pasado un tiempo no las tome.

Un abrazo.

Por cierto, algo importante, me dijo que si no me gustaban las verduras , tenía que meter minerales y fibra, que sino me olvidase de la musculación.

Aquí le dejo la tabla nutricional del multivitanímico que yo tomo, a ver si con esto sirve:

13 vitaminas

Vitamina A 800 µg
En forma de:
- Retinol
680 µg
- Betacaroteno 120 µg

Vitamina C 60 mg
Vitamina D 4 µg
Vitamina E 10 mg
Vitamina K 25 µg
Vitamina B1 1,4 mg
Vitamina B2 1,6 mg
Niacina 18 mg
Vitamina B6 2 mg
Ácido fólico 200 µg
Vitamina B12 1 µg
Biotina 30 µg
Ácido pantoténico 6 mg
12 minerales y oligoelementos:
Calcio 120 mg
Magnesio 80 mg
Hierro 14 mg
Cobre 0,9 mg
Yodo 75 µg
Zinc 8 mg
Manganeso 1,8 mg
Potasio 23,2 mg
Selenio 50 µg
Cromo 25 µg
Molibdeno 45 µg
Cloro 21,5 mg

otros:

Coenzima Q10 3 mg

Una cosa que no me ha quedado clara, una lata de atún tiene unos80 gramos, con 2 latas es suficiente cuando tome atún?

y cuando coma pasta me ha dicho que lo acompañe con pollo o atún¿ con una lata de atún o un filete de pollo es suficiente?

Ok, los guisantes en efecto acá son conocidos como Arvejas, no es conveniente que los consumas en esa hora, mejor algún día que te canses de la lenteja o el froiol podrás incluirlo como sustituto por efectos de variación, pero no debes incluirlos en esa hora del día por la cantidad de carbohidratos. Toma la proteína cuando sientas que tu cuerpo exige mas nutrientes para crecer, casi siempre se presenta en los primeros dos o 3 meses del inicio de la fase de volumen. EL multivitamínico está bien no es muy completo pero tu dieta presta algunos de los elementos menos complementados, ejemplo potasio y zinc.

Con dos latas de atún es más que suficiente. Independientemente que sea acompañada o no, lo importante es la cantidad de proteína, la pasta no aporta proteína así que igual serán dos latas. El filete de pollo será de unos 150-200gramos.

Buenas dr alejo

Pues hoy empecé la dieta. la verdad me esta costando un poco acostumbrarme a comer en más cantidad.

En cuanto al multivitamínico no conozco muchos, hay uno que se llama multicentrum,

si le quiere echar un vistazo a este link y me dice si es mejor o no que el que tomo, porque yo no entiendo.

Te cuento que empecé hoy el gimnasio y bueno , me dio un pequeño mareo, como una lipotimia, la verdad no he perdido el conocimiento de nada. pero la verdad estoy bastante preocupado, o esar que haya sido nervios, ansiedad en mi caso or mi asunto de depresion y eso....

a ver que tal se me da mañana

Un abrazo.

En definitiva es mejor el multicentrum. ¿Tuviste un mareo?, cuéntame todo lo que consumiste en todo el día antes de entrenar.

Pues si, un mareo, pues nada más que tome el desayuno de la dieta que me mando usted.

Y la noche anterior tome solo un filete de pavo con unos guisantes(arvejas)

Pero estoy casi seguro que no es problema de salud, porque una vez me paso lo mismo el Primer día que empece un trabajo, como le dije es cosa de mi cabeza, ansiedad juraría

En cuanto al multivitanímico seguro que es mejor el multicentrum?

Lo que me comento sobre las protes, no se la verdad si me hagan falta nutrientes, yo estaba pensando en tomármelas la semana que viene,ya que me veo muy muy delgadito, me aconseja que espere?

Un saludo

Por cierto hoy fui al gimnasio y me fue bn,no me maree ni nada

Por cierto, he ido a hacer la cena de hoy, y iba a cenar con atún. y me dijo usted 100 g de patata cocida con 2 latas de atún, creo que eso no se fijo no es poco??

El multicentrum es un excelente producto, lo consumo y es bastante completo, recuerda que lo importante no es que llegue al 100% todas las vitaminas, sino que tenga un buen balance con respecto a las del complejo b, a las liposolubles etc.

La cena es muy buena, recuerda que ya el cuerpo se prepara para descansar, así que es bueno unos hidratos de bajo índice glucémico y una proteína libre de ácidos grasos. Por eso es óptima la combinación.