Sobre la comida post entrenamiento

Hola, quisiera saber que alimentos son mas recomendables consumir justo después de entrenar para los músculos, si me hago un batido con que ingredientes o que suplementos podría hacerlo.

Yo suelo tomarme un licuado de plátano, pero nada mas, quisiera saber que podría hacer para mejorar mi dieta. Mi meta es aumentar mi masa muscular. Tengo 20 años y peso 62kg.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a suplementos lo más importante es que tenga Hidratos de Carbono de asimilación rápida y proteínas. Esto debe de estar combinado en una relación de 70% de HdC y 30% de proteínas, llegando como mucho al 50%-50%.

Algunos estudios han mostrado como la ingesta aislada de aminoácidos ramificados en donde se aporte un 50% de leucina y con una proporción de entre 60 a 100mg por kg de peso corporal junto con una fuente de Hidratos de carbono ha mostrado ser muy efectiva. Por lo que seria una buena opción la toma de aminoácidos ramificados con HdC.

Si por otro lado, prefieres hacerte un batido mas "natural"; la idea seria combinar lo mismo, HdC medios o rápidos como el plátano, piña (frutas), miel, azúcar, avena (medio) con proteínas leche, leche en polvo, leche de soja. Si la leche te sienta mal tras el entrenamiento, existe una sin lactosa que es ideal y si todavía esto no te convence, toma por separado algún sándwich de atún, jamón york, tortilla.