Entrenamiento y dieta en volumen y definición.

Me gustaría saber en qué se diferencia un entrenamiento estando en volumen, de un entrenamiento estando en definición. No me refiero al cardio. Dentro de un par de meses, tendré que empezar a definir y no tengo muy claro cómo tengo que entrenar. No sé si es cierto ese mito de que en definición hay que hacer series de muchas repeticiones con menos peso para quemar más, pero no le encuentro mucho sentido...

En la alimentación, aunque tengo algunas dudas, lo tengo bastante claro, carbohidratos en el desayuno, pre-entreno y post-entreno, aumentar un poco la proteína, quitar el sal, beber mucha agua... Aunque no sé si es bueno pasar de golpe de 3.200kcal a 1.700kcal. No sé si debería ir reduciendo carbohidratos paulatinamente, semana a semana...

2 Respuestas

Respuesta

Eres un tío listo.

Yo me hice la misma pregunta hace unos años. ¿Realmente hacer 4 repeticiones mas de un ejercicio me va a llevar a quemar muchas mas calorías? Pues creo que la respuesta es que no.

En mi opinión, lo que se consigue es darle flacidez al musculo. Yo lo que he hecho siempre ha sido realizar alguna semana a 15 repeticiones e ir combinando con otras a 10 o menos (si, en definición), por ejemplo. Pero no por el hecho de que se consuman mas calorías, sino por el hecho de ir variando mi entrenamiento.

Definición ---> Balance negativo. Podemos aumentar mediante ejercicio aeróbico o disminuir mediante la dieta (como tu dices si es progresivo mejor). Intentamos mantener un aporte mayor de 1gr por kg de proteínas.

Volumen ---> Balance positivo. Aumentar dieta y entrenamiento básicamente de pesas.

No hay mas misterio. Los resultado se consiguen con una buena planificación y evaluación. Cumpliendo estos dos patrones.

Respuesta

Lo tienes bastante claro, cuando encuentres el suficiente volumen en ti, es la hora de la definición

La alimentación es lo fundamental de la definición, es decir como tu comentas

Pasar de 4500 calorías a unas 2200 y bajando en progresión un poco mas eliminando todos los carbohidratos y grasas y aumentando las proteínas que es la esencia del musculo,

El entrenamiento, se pasa de grandes pesos y reducidas repeticiones, a lo contrario pero la mismas series aproximadamente y la dieta juega el papel mas importante, y mucha agua y los carbohidratos los mínimos a ser posible

Que te vaya bien