Rutina de ejercicios

hola buenas soy un chico de 21 años, he sufrido una lesión hace poco en la pierna y practico boxeo desde hace unos años ya y ahora no puedo mover la pierna ni apoyar peso en ella, quería preguntaros que ejercicios me recomendáis para no perder mi forma física de cintura para arriba, ya que tengo para una buena temporada con la lesión.

Respuesta

En primer lugar te doy mis mayores ánimos para que puedas recuperarte cuanto antes de esa lesión que se te ha producido, de todas formas te comento soy recuperador de lesiones y por 25€/mes te puedo ayudar a recuperarte cuanto antes de la lesión en una modalidad a distancia, pero bueno te lo comento por si te interesa ahora al tema.

Para no perder esa forma física te has ganado con tu trabajo a lo largo de un cierto tiempo, lo que te recomiendo es que hagas una rutina de potencia de torso y otros dos días a la semana meterle hipertrofia muscular de torso superior. Te pongo un ejemplo que puedes adaptar a tus necesidades y gusto:

Día 1: POTENCIA/TREN SUPERIOR
Remos inclinados: 3x3-5
Dominadas con peso lastrado: 2x6-10
Jalones: 2x6-10
Press de banca con mancuernas: 3x3-5
Fondos en paralelas: 2x6-10
Press de hombros con mancuernas: 3x6-10
Curl con barra: 3x6-10
Press francés: 3x6-10

Día 2: HIPERTROFIA/Espalda y hombros
Press de banca inclinado: 6x3-5
Jalones: 3x8-12
Remos Gironda: 3x8-12
Remos con mancuernas: 2x12-15
Jalones frontales: 2x15-20
Press con militar con mancuernas: 3x8-12
Remo al cuello: 2x12-15
Elevaciones laterales: 3x12-20

Día 3: HIPERTROFIA/Pecho y brazos
Press de banca con mancuernas: 6x3-5
Press de banca inclinada o con mancuernas: 3x8-12
Aperturas inclinadas con poleas: 2x15-20
Curl predicador: 3x8-12
Curl concentrado: 2x12-15
Banco Scott: 2x15-20
Extensiones de tríceps con barra: 3x8-12
Extensiones de tríceps en poleas: 2x12-15
Patadas traseras en poleas: 2x15-20

Y por tanto y más importante sigue una pautas alimenticias correctas, ya que al no poder hacer aeróbico vas a ganar grasa sino cuidas la alimentación y por lo tanto te pondrás gordo.

RubénAG

http://bodykinesis.jimdo.com/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno hacer principalmente ejercicios en maquinas donde estés sentado, el problema estiva en que muchas veces cuando estas haciendo un press banca o una maquina de contractor es que incluso en esas maquina y esas posturas con las piernas apoyadas en el suelo sin parecer queue apenas haces fuerza al fin y al cabo, (sobre todo cuando cargas mucho peso y te retuerces) acabas haciendo fuerza con las piernas y hasta incluso las abdominales poniéndolas en tensión, por o que te recomiendo hacer pesas en maquinas y de forma que puedas hacerlo con alguien para que te ayude con el movimiento de las series y a la hora de vigilar y estar atento a los pesos y a esos apoyos de pierna que al fin y al cabo vas hacer a veces inconscientemente, (a no ser que eleves poco peso, pero perderás algo de fuerza)por lo queue tantea los ejercicios aunque estos los hagas sentado u acostado y ten una mano al lado en la medida de lo posible, no veo otra manera mejor