Rutina

Hola de nuevo ya que veo que contestas rápido vuelvo a estar con otro pregunta
 me llamo Juan tengo 28 años, mido 177 y peso 86 kilos me acabo de apuntar a un gimnasio pero no dispongo de mucho tiempo a penas de hora y media por las mañanas,
mi problema es que concentro la grasa en la barriga y en el pecho, mi idea principal era dedicarme a realizar algo de bicicleta o cinta, y pesas, sobretodo (pecho, hombros, brazos y espalda) me gustaría que me indicasen los principales ejercicios que hay para cada grupo que quiero practicar para fortalecerlos y tonificarlos pero no en exceso, es decir no acabar con un cuerpo tipo culturista que no me gustan, el tipo de cuerpo que me agradaría es mas bien definido tipo de brad pitt en "snatch" jajajaja que iluso soy ja ja, es mucho pedir pero me refiero así de definido
también me gustaría que me aconsejan de que manera alimentarme sobre todo para desayunar, ya que el entrenamiento lo realizaría a primera hora

1 respuesta

Respuesta
1
De alimentación necesitas que sea baja en grasas, intentar comer 5 veces al día, mucha verdura y carne a la plancha, nada de bollería, controlar la ingesta de huevos, (la yema me refiero) en el desayuno que sea potente, zumo, algún yogur o fruta y o una tortilla con atún o un sándwich de jamón york con queso o de atún tambien, en la media mañana una fruta o un yogurt, pastas y arroces o ensalada para acompañar a la carne u pescado, que mejor si son ala plancha, eso no quiere decir que no te metas una fabada un plato de lentejas o un guiso devez en cuando, pero no abuses, en la mediatarde igual que a mediamañana y en la cena ensaladas, (nada de frutas) tambien carnes o pescados a la plancha
en la rutina has de hacer de 30 minutos, (mínimo) a 45 minutos o 1 hora de cardio, y 1h máximo de pesas, en tu caso como vas apretado de tiempo, apriétate a la hora de hacer las pesas y después lo que te quede dedicaselo al cardio, pero lo ideal seria en torno a las 2 h de gim, (entre pesas, (45min o 1 h) abdominales (20 min) y cardio (de 30 min a 45)
Sobre que ejercicios a realizar hay miles de combinaciones, lo mínimo a realizar son de 4 a 5 ejercicios de un musculo grande, (pecho, dorsal y pierna) y de 2 a 3 del pequeño (tríceps y bíceps) el hombro es un musculo mediano por lo que le puedes trabajar entre los 3 a 4 o incluso 5 ejercicios, con una cantidad de series que oscila entre las 3 a 4 series, esto si trabajas un musculo grande mas 1 pequeño, por que hay combinaciones de musculo grande mas otro grande y de pequeño mas otro pequeño, entonces podrías reducir a 3 ejercicios por cada musculo, u hacer un musculo al día lo que te llevaría a realizar ya de 6 a 8 ejercicios por musculo, las rep por serie de 15 a 20 rep con un peso que te cueste llegar a ellas, lo ideal serie esto sobre 5 días ala semana, por que a menos días de entreno, menos resultados
espero haberte sido de ayuda
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas