¿Hacer sentadillas o pesas afecta el crecimiento?

Bueno tengo 17 años y mido 1.73cm aproximadamente, quería saber si hacer sentadillas con peso, o hacer pesas impide el crecimiento, y si hay alguna forma de estimular mi crecimiento para crecer más, ya que quiero tener más altura. ¿Mi padre mide 1.83cm y mi madre 1.63cm aproximadamente cuanto crees que llegare a medir?

1 Respuesta

Respuesta
No afecta al crecimiento si las haces correctamente, ademas las sentadillas con o sin peso trabajan sobre todo la parte inferior del cuerpo.
Eres muy joven todavía y hasta los 24 más o menos los hombres siguen creciendo.
Ánimo y date tiempo para crecer
¿A tas seguro que no afecta al crecimiento hacer pesas ni sentadillas?, hay muchas contradicciones siempre entre gente que dice que hace mal y gente que dice que no hay problema, Gracias por contestar
Soy fisioterapeuta, mi opinión es que no afecta siempre que se haga con moderación, sin exagerar de peso y que sea paulatino. No todo de golpe. Si vas a un gimnasio pídele una tabla de ejercicio, y que te enseñen a hacerlo bien para que no te hagas daño.
Ya me contaras a ver que tal te va