¿Hacer pesas detiene o reduce la estatura?

Tengo 16 años, i desde hace un mes más o menos voy al gym. Hago pesas no muy elevadas i luego 25-35min de cinta.
Mi pregunta seria si el echo de hacer pesas puede influir negativamente en mi crecimiento como mucha gente dice o si por el contrario no lo altera o incluso lo incrementa.
Me gustaría ser bien informado respecto al tema y poder quitarme esta duda del medio.
Por ultimo i un tema un poco a parte, es si a partir de los 16 años se puede crecer mucho más o si eso va por genética, i si hay algún método para saber tu altura definitiva.
Por si influye en algo, mido 1.74m (mis padres: 1.74 i 1.59)

1 respuesta

Respuesta
La cuestión de altura va mucho más en torno a tu genética, y el gimnasio no te impide crecer, lo que te puede impedir crecer es la cantidad de peso que trabajes en él ya que le puedes imponer a tus huesos demasiada resistencia para crecer. Como supongo nadie va a obtener una musculatura exagerada a los 16 años, no hay problema.
No hay ningún método para saber tu altura definitiva.
Las pesas bien hechas no influyen negativamente en tu crecimiento, es más incluso te pueden beneficiar para tener una mejor armonía y simetría muscular
Antes de acabar con la pregunta, me gustaría que me especificarasuna cosilla.
Antes de nada, muchísimas gracias por tu aclaración!
Sobre lo que as dicho antes el tema de la cantidad de peso que trabaje i tal, te quería comentar que yo, por ejemplo, peso 84kgs, i me gustaría saber si un peso relativamente aceptable (unos 30-50 kgs dependiendo la zona) me influiría en cuanto a lo de mi estatura.
Finalmente, comentarte también que yo sufro de sobrepeso, sobretodo en la zona abdominal. Que recomiendas, combinar 30min de cardio i abdominales, ¿o solo cardio?
Finalmente, i si tu sabes si va en regla general, decir si dsp de los 16 años, se crece mucho más (en caso de ser así, especifícame cuanto más o menos) o si por el contrario es tmbn de genética la edad i la velocidad en que se crece
muxisimas gracias x todo, estaria muy satisfecho de saber un poco sobre estas ultimas dudas
SALUDOS, hasher
Veamos, comprende que cuanta más resistencia le impongas al hueso más dificultades tendrá para crecer, no significa que haya personas que no le influya esta regla puesto que cada cuerpo es mundo. Yo por ejemplo a los 16 años medía justo lo que mido ahora 1,88 y conozco a amigos míos que a los 17 años pegaron un estirón considerable de más de 5 cm por eso te digo que yo al menos no puedo asegurar con certeza lo que va a influir en tu crecimiento puesto que no sé qué hábitos tienes, no sé si fumas, bebes alcohol, te falta alguna vitamina si has tenido enfermedades o padecimientos.. todas esas cosas influyen.
Si quieres mejorar un poco lo que puede ser tu crecimiento hay programas de estiramientos bastante completos que podrás conseguir buscando un poco con los que podrás obtejer unos cms de más. También los suplementos de calcio, magnesio y multivitamínicos te ayudan a que no tengas carencias.
Respecto a los de los abdominales y cardio, te digo que porque hagas más abdominales no significa que se te vayan a ver, éstos se conseguin bajando mucho de grasa, así que, yo seguiría como estás sin dejar los abdominales, pero centrándome mucho más en lo que son los cardios y sobretodo recuerda que a partir de los 45 cm continuos de cardio es cuando empiezas a consumir las reservas se grasa, por eso, intenta sobrepasar la hora de cardio y observarás una mejora considerable en poco tiempo. Eso sí no te pases comiendo "guarreridas".
Muchas gracias por toda tu información proporcionada.
Estoy encantado con esta página! :D
saludosss!!! hasta la proxima cuestion! xD
Hasher