¿Debo comer en los descansos para mantener la masa muscular ganada?

Llevo varios meses en el gimnasio haciendo musculación para aumentar mi masa muscular. El problema es que debido a la universidad y a la falta de tiempo, solo puedo ir 2 días al gimnasio, me gustaría mantener lo que he ganado durante estos meses anteriores, a ver si puedes responderme a estas 2 dudas:
- Debido a la universidad y a sus horarios, desayuno a las 8, el descanso es de 10:30 a 10:45, ¿debería comer algo? Porque si no como nada en ese intervalo, no como nada más en toda la mañana.
- La rutina que llevo ahora consiste en un día A en el que trabajo: Pecho, bíceps, abdominales y hombro, y un día B, en el que trabajo: Pierna, tríceps y espalda. Entonces, iba 4 días, dos hacia A y dos hacia B, cambiando las repeticiones y los descansos.
Me gustaría saber si haciendo un día A y un día B me valdría para mantener lo que he ganado.

1 Respuesta

Respuesta
Si deberías comer algo en ese tiempo, algo de leche algo de zumo y pan integral o un sándwich, como un minidesayuno, claro esta si tu desayuno es sencillo, si no un yogur un sándwich o una fruta te llegara de sobra
Para volumen no ahs de cambiar las rep tienes que mantener las series entre 6 y 12 rep cada una, variando las series dependiendo de la cantidad de ejercicios,( a más ejercicios menso cantidad de series), (hasta un limite claro)... otra cosa el bíceps se trabaja con dorsal y no con pecho y el tríceps con pecho y no con dorsal
Y la ultima es la respuesta peor de todas, si antes trabajabas 4 días a la semana y has conseguido por volumen y ahora vas a reducirla ala mitad, el cuerpo lo notara y tu también por lo que perderás la mitad de lo conseguido mínimo, si quieres mantener tendrías que realizar lo mismo que hacías y si quisieras aumentar, ya no seria cuestión de aumentar días de entreno, si no cosa como alimentación, mejorar las horas de sueño, y entrenar más variado en todas las secciones, rep, series, agrupaciones etc etc y posiblemente tomar batidos