Duda sobre mis piernas.

Bueno, solo expondré mi duda bien brevemente. Hace unos días me e sentido motivada a ir al Gym. Soy una persona delgada. Mido 5'4 y peso 115 lbs. He buscado información acerca del spinning, me llama mucho la atención. Mi miedo es rebajar, pues no me puedo dar ese lujo. El entrenador del Gym me explico que todo depende de mi alimentación. Mi meta es trabajar, definir, engordar y ganar volumen a las piernas. Quería ver si llevando una rutina de al menos 3 veces por semana (incluyendo levantamiento de pesas, sentadillas, squats, etc), tomando alguna proteína (Whey Protein), buena alimentación y haciendo spinning podre lograr tener piernas y glúteos definidos, pero quedándome mas o menos del mismo peso. El entrenador dice que si es posible, pero deseo saber opiniones de todoexpertos. De antemano, mil gracias! :) Bendiciones. ;)

Respuesta

Respondiéndote de forma puntual: Si es ideal que no entrenes mas de 3 veces por semana, te sugeriría que uno de esos entrenamientos fuera pesado (5 a 8 rts), el segundo liviano (12 a 15 rts) y el tercero intermedio (8 a 12 rts) esto con el fin de evitar que te sobreentrenes realizando entrenamientos pesados todo el tiempo.

Consumir algún tipo de proteína te hará bien, solo que debes consumirla entre 45 a 60 minutos después de entrenar, ya que en ese lapso de tiempo el cuerpo es mucho mas eficiente a la hora de absorber la proteína en un 100 %.

Inmediatamente finalices tu entrenamiento consume carbohidratos fáciles de digerir, como papaya, por ejemplo.

De esta forma iras logrando el objetivo que buscas; lograr peso muscular pero manteniendo bajo el peso graso.

Espero haberte ayudado.

Muy cordialmente

Luis Alfonso Cruz Sabogal

Entrenador profesional

www.macrogym.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A ver, posible es casi todo en esta vida, pero el spining, (que es un ejerciicio cardiovascular severo) y las pesas, no son compatibles del todo, es decir, uno o sube masa o define, no las 2 cosas al tiempo, ya que como mucho puedes equllibrarte y no hacer mucho spininng, para no bajar demasiado peso y no quemar de mas, (aunque estarías mucho mas marcada, (por la falta de grasa en tu cuerpo) y tampoco hacer pesas de forma severa parara que te pongas como un camión, las proteínas olvidate de ellas, no entiendo por que la gente se le mete en la cabeza de probar cosas, que 1º son para ganar masa muscular, (pero en serio, esto lo utiliza mucha gente, pero principalmente, (sobre todo ignorantes, no por ellos si no recomendados por otros que saben, pero por quedar bien se vuelven ignorantes también, por una sencilla razón, por que 1º hay que hacer la casa por los cimientos y si no ese puede conseguiir con alimentación y entreno duro lo que buscas, ahí se toma la decisión de tomar suplemento y elegir el adecuado, pero esto suele ser primordialmente para el que se quiere poner cachas de toda la musculatura, no solo de una parte, no es un producto para decir, bueno necesito volumen solo en las piernas, voy a tomarme un batido para que crezcan) 2º si vas a hacer cardio un suplemento de eso es totalmente lo contrario, ya que la dieta tuya para hacer pesas sera diferente que si le dieras al spininng duro, (por ejemplo si tu meta fuera adelgazar y quedar definida al máximo)

Lo que si te voy a decir es que 1º hace falta una buena alimentación, y que necesitas, constancia y disciplina y que 2º con 3 días a la semana, tendrás resultados, pero no esperes resultados notables y sobre todo resultados rapidos

Deberías hacer pesas y agrupar por músculos, por que no se puede trabajar el mismo musculo sin haber descansado 24 h mínimo el musculo trabajado, en tiu caso si haces 3 días ala semana, intercalando un día de descanso en el medio, podrías hacer pierna en pesas esos 3 días, pero no es tampoco muy bueno, estarías solo trabajando el tren inferior y estarías descompensado el resto del cuerpo, (que estaría fofo y sin entreno, como un tío cachas con piernas de palillo, (que los hay) ademas entrenarías piernas ese día y ese mismo día le darías spininng, (que seria el día que estas en el gimnasio) por lo que lo sobrentrenarias)

Como ves esto no es una cosa sencilla de decir haz esto aquello y aquello, por que cada cuerpo es un mundo y cada persona tiene su vida y hay que adaptar la alimentacion, al entreno y al vida diaria que tiene cada uno

Yo te ofrezco la posibilidad de darte una rutina diaria, (cada día te diria lo que tendrias que hacer), pero necesitaria hablar contigo a traves del msn por audio, para hacerta mas preguntas y saber, cuando entrenarías, a que horas, que días, si trabajas, si estudias, si es de noche de día o de tarde o a jornada partida, que alimentación tienes, etc etc etc y asi atacar el problema de forma mas concreta

Mi msn es esta en mi perfil, me suelo conectar a la medianoche española, 30 minutos o 1h arriba o abajo, pero mas bien hacia arriba