¿Cómo recupero mi masa muscular?

Em tengo este problemita eh sentido que eh perdido un poco de volumen en mis músculos por que no pude ir al gym 1semana y media por unos temas de estudios osea mis físico lo tengo bien marcado y medío fibroso y con algo de volumen me pregunta seria como puedo recuperar mi volumen y de paso aumentarlo? (Yo mido 1 .68 y peso 58 que edad 15 años ) em me harían el favor de ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

Deberías saber lo 1º que hacer musculación para subir volumen con tu edad no es lo optimo, ya que hay unas placas oseas muy débiles que son las que permiten que tu cuerpo crezca, ya que a tu edad aun se va ganando estatura, y estas o alguna de estas placas oseas se rompe perderás la opción de desarrollo, por lo que no se recomienda entrenar duro, (y para subir volumen hay que cargar peso) mientras no hayas llegado a los 17 años, ya que sobre esa edad en los hombres es cuando se van cerrando y hay menos peligro de ese tipo de "lesión osea" y mas con tu estatura, cuando puedes a lo mejor llegar al 1,80 no creo que quieras quedarte por debajo de 1,70

La forma para aumentar la musculatura si has leído mis respuestas, es buena alimentación, (calórica, rica en proteínas y carbohidratos) y una rutina a volumen, donde hay que hacer hincapié en 4 o 5 pautas

Respuesta

Tu cuerpo no ha perdido volumen, tu cuerpo lo que no tiene ahora es congestión, no te preocupes, cuando vuelvas a entrenar volverás a coger congestión y tu cuerpo volverá a la normalidad.

Para ganar volumen con un entreno adecuado y una dieta adecuada te será idóneo, aunque la musculación no debes practicarla hasta los 16 mínimo.