Rutina para definir

Hola, soy carlos tengo 36 años mido 175 y peso 75, voy 2 o 3 veces al gym a la semana y me gustaría tener una rutina bastante completa para definir de 3 días, ya que los monitores van siempre a lo suyo, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º que tengo que decirte es que 3 días es el limite mínimo para dedicarle a una buena rutina, de todas maneras para tu esatura estas bastante delgado seguro y necesitaras poca cosa
Eso si de 30 a 45 minutos o incluso 1 h de cardio y a esto antes le sumas de 45 minutos a 1 hora de pesas, el tema esta en como agrupes, hay miles de formas pecho tríceps dorsal bíceps hombro y pierna u hombro y gemelo y después la pierna sola, o solo un musculo diario, lo que pasa es con 3 días ala semana hacer un musculo solo no te vendría de perlas, por eso lo mejor es variar y que pudieses practicar las pesas 5 días ala semana, (igual que el cardio, has de hacer una media de 20 series, ya sea en 4 en 5 en 6 o en 10 ejercicios o menos incluso de 4 solo 2 ejercicios y variar, ademas es de variar el orden de entreno de ejercicios, y moverte con un peso que te cueste realizar de 15 a 20 rep, con eso y una buena alimentación baja o nula en grasas, alta en proteínas y verduras y la justa en carbohidratos y azucares, conseguirás tu objetivo, eso si en 3 días ala semana te costaras bastante más que con 4 5 o 6 días de entreno