Duda sobre rutina ejercicios

Buenas
Tengo 19 años, mido unos 1.80 cm aroximadamente y peso unos 84 kilos. Estoy un poco gordo sobre todo en la zona de caja torácica o como se llama(es decir barriga pectoraleespalda etc...) y partes superiores de las piercas.
Siempre he sido así y no es que no haga ejerciio físico siempre he pensado que soy así y viene de genética aunque la verdad nunca he echo dieta.
Ahora estoy en la universidad y tengo una vida un poco sedentaria por la situación no conozco mucho las zonas aquí y no me puedo costear algunas cosas como gimnasio y mi piso queda lejos como para ir a hacer deporte todos los días con los amigos.
Bn mi pregunta es que quiere dejar de ser medio rellenito por así decirlo, me he puesto a dieta y me gustaría si pudiera ser que me dejaras una rutina de ejerccicio con cosas como correr, comba etc,, ejercicios cardiovasculares para quemar grasas (sobre todo con el tiempo que tengo que dedicarle al día a cada cosa por ejemplo empiezas corriendo los dos primeros días 10 minutos y 15 a la comba etc..) también de paso me gustaría que tuviera por así decirlo una finalidad esta rutina ya que al andar desentrenado como mencione antes he bajado mucho mi resistencia física velocidad etc...
Resumiendo era eso y si tienes algún consejo para también bajar mas fácil de peso lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta

Por las cosas que me comentas veo que simplemente quieres verte sano y perder grasa corporal. La cosa es que si por los estudios te ves que no puedes hacer bien el ejercicio tampoco te preocupes porque simplemente para estar bien es más que suficiente con seguir una dieta.

Para desayunar toma una buena dosis de lácteos al estilo de algún vaso de leche y por ejemplo dos o tres yogures (desnatados). También puedes acompañarlo con frutas, si eres un tanto reacio prueba con las que son dulces como fresas, melón, plátano, etc. Durante esta comida como de esos alimentos tanto como te apetezca, nunca comerás lo suficiente para que tomes suficientes grasas como para ganar peso. Algunos frutos secos también puedes comer, pero sin abuso como por ejemplo un puñado de avellanas, almendras, etc.

A la hora de la comida o de la cena tómate algo que lleve proteínas como pescado, carne (magra, sin grasa ni piel). Puedes prepararlo a la plancha por ejemplo o también puedes hervirlos con sopas que venden en los supermercados. Evita los fritos y las salsas en general, aunque el ketchup y la mostaza son una excepción.

Para merendar haz lo mismo que el desayuno.

Con esta dieta tienes un buen refuerzo de calcio, que contribuye a que no almacenes grasas (aunque evita hacer mas de dos tomas al día de calcio porque puedes sufrir una intoxicación de calcio si abusas, durante las tomas la cantidad da igual pero que no superen dos comidas con calcio si puede ser). La proteína es lo último que se almacena como grasas y además el cuerpo consume calorías para digerirlos. Además lo único que puedes tomar de grasas son las buenas que están en los frutos secos y que te hacen falta también aunque parezca contradictorio.

Para el resto simplemente mira el etiquetado en los supermercados y evita lo manufacturado como las bollerías y las grasas saturadas (que son las que se almacenan, las demás te ayudan a perder las malas), intenta que a lo largo del día no sumen mas de 25.

Para el ejercicio no es preciso si te conformas con estar mas delgado pero te lo comento porque me lo has pedido en el post. Puedes hacer flexiones para trabajar los pectorales y un tanto la espalda, puedes hacerte con unas mancuernas para ejercitar los brazos y los hombros e incluso si te animas puedes hacerte con unas pesas que hay para las tobilleras y puedes correr con ellas que ejercen mucho las piernas. Más adelante puedes centrarte con los abdominales y lumbares pero ahora mismo no te centres demasiado porque hasta que no quemes suficiente grasa corporal no verás los resultados y es un tanto frustrante. Con ejercicios elementales puedes trabajar un poco tu cuerpo pero es mas importante la dieta, de hecho el 70% de tus progresos vendrán de lo que comas.