Los abdominales inferiores

Tengo 18 años y ya llevo unos cuantos meses haciendo abdominales 3 días a la semana en mi casa... No sigo siempre la misma rutina, cambio bastante pero lo que noto que trabaja bien esa zona. Lo que no noto son los resultados, por muchos que haga solo se marcan un poco los superiores y los inferiores a penas se ven... No se si sera la técnica, las series o quizás la dieta. Hago deporte y peso 65 kilos midiendo aproximadamente 1,75

1 Respuesta

Respuesta

Lo que comentas es muy común y esto se debe básicamente a que la zona superior de los abdominales tiene menos cantidad de grasa que la zona inferior, de ahí que los superiores sean mas fáciles de ser marcados.

Esto no significa que estas entrenando mal, ni que tengas que entrenar mas lo abdominales inferiores, puesto que seguramente estos estén igual de tonificados, ya que básicamente, aunque haya ejercicios para ambas partes, ambos inciden en mayor o menor medida sobre las dos. Mucha gente se "mata" a hacer abdominales y no consigue marcarlos, puesto que mientras que exista esta capa de grasa nunca saldrán a la luz.

Por tu peso y altura, entiendo que eres una persona bastante definida o al menos flaca, por lo que deberías de tener menor problema en conseguir esto, pero la única solución que funciona es seguir una buena dieta y reducir un poco la grasa abdominal.

Ahora bien, en cuanto al entrenamiento, puedes combinar un día con series largas con otro mas encaminado a la hipertrofia abdominal.

Cuando digo series largas me refiero a la rutina típica de abdominales en la cual cogemos varios ejercicios y hacemos series de 25-30 o incluso 50 abdominales.

Una rutina de hipertrofia típica, seria una en la cual entrenamos con series de 15 repeticiones como máximo. Para ello debemos de entrenar ejercicios en los cuales realizar 15 rep. sea un verdadero esfuerzo (ELEVACIÓN DE PIERNAS COLGADO, ABDOMINALES EN MAQUINA, LATERALES CON MANCUERNA O EN POLEA BAJA, ...), también existen trucos como realizar abdominales "típicos" añadiendo una disco de 5.10kg y manteniendo siempre una postura higiénica.

Conclusión.

Reduciendo un poco la grasa abdominal y aumentando el tamaño de los abdominales, no solo con rutinas de tonificación (que hacen que endurezcan) sino también con rutinas de hipertrofia (volumen) conseguirás tu objetivo.