Duda en lo definir cuerpo

Me llamo Jonathan y tengo 32 años, mido 1.83 y peso 83 kg, soy un "paleto" en la materia y quería quitarme de algunas dudas

Primero quería saber si tengo que ganar musculo para después definirlo, o se puede empezar a definir sin aumentar.

Segundo cuantas repeticiones/peso tendría que hacer para ganar musculo y cuantas para definirlo.

Tercera y ultima, si la dieta tiene que ver mucho, que tengo que comer, cuando, antes o después.

No se, como os e puesto antes no controlo en esto y quiero empezar bien.

1 Respuesta

Respuesta

Es mejor ganar musculo y después definirlo, siempre queda mejor el cuerpo aunque no te creas que ganar musculo es tarea fácil.

Desconozco tu estado actual físico, pero piensa que un cuerpo de una persona normal si se define, se queda " en nada". Mi opinión como deportista y como persona que entrena y hace su dieta rigurosamente es que no te preocupes en definir o en ganar al principio, es que conozcas bien a tu cuerpo y encuentres un equilibrio entre 2 cosas fundamentales: dieta y entreno. Así podrás mantener el nivel de musculo/grasa en el cuerpo que a ti te convenga.

Una persona que hace musculación cuando entrena ocurre lo siguiente: al levantar peso se van haciendo roturas fibrilares en los músculos, y el cuerpo lógicamente los va reparando. Imagínatelo como micro-esguinces. Entonces para ganar volumen deberías hacer los ejercicios con un peso que como mucho pudieras levantar 8 repeticiones para romper más fibras. Cuando vayas a perder KG a parte de una dieta adecuada deberás augmentar tus repeticiones en 12 con un peso más moderado. ¿Por qué? Para mantener el musculo que hayas ganado y quemar grasa.

La dieta es fundamental, hay miles de alimentos, yo te explicaré lo más básico: los carbohidratos dan energía (cosa necesaria para tu vida diaria y tu entreno) y las proteínas tienen la función plástica (reparan las microfibras que hemos roto durante el entreno).

Algo muy importante en el entreno debes realizar los ejercicios muy correctamente, y más si estás empezando y tu intención es tirar de más peso. Tus huesos y articulaciones te lo agradecerán.

Por favor no te olvides de puntuar y finalizar la pregunta.