Ayuda con la creatina?

hola amigo ,necesito tu ayuda con la suplementación de la creatina en polvo , pasa que es el 1ra suplemento que voy a probar , ya que estoy en volumen ahora, y tengo 1 año ya entrenando , mi pregunta es como se toma esto que no entiendo y como se prepara, y si es necesaria la fase de carga y si me explicar esto , te lo agradecería mucho , desde ya gracias un saludo

Respuesta

Fase de carga de la creatina.

Una forma popular de utilizar la creatina que se ha demostrado que funciona es la de realizar la ‘fase de carga de la creatina’. Durante los primeros días de la suplementación con creatina se tienen que “cargar” los músculos con una dosis de creatina muy alta hasta que se saturen. El objetivo de esta fase de carga consiste en dotar rápidamente de una gran cantidad de creatina a los músculos, de modo que el cuerpo pueda empezar a utilizarla rápidamente.
Para esta fase de carga se deberían tomar 20-25 gramos de creatina por día, dividido en 2-4 ingestas, durante los primeros 4-7 días de la utilización de este suplemento. Por ejemplo, si decides tomar 20 gramos al día para la fase de carga, podrías tomar 4 porciones de 5 gramos de creatina durante todo el día.

Para seguir leyendo da clic en: Como tomar Creatina para obtener resultados en el entrenamiento

hola., gracias por responder me fue de ayuda, pero yo eh decidió no hacer la fase de carga y tomarla los días de entrenos nomas y tomo 5 g antes y 5 g después de entrenar , averigüe y me dijeron que da lo mismo resultados haciendo o no la fase de carga es verdad eso ?

Se ha demostrado que tomar creatina de entre 2 - 5 gramos al día por un mes, da los mismos resultados que hacer la fase de carga de 20 - 25 gramos al día por siete días.

Se hizo una investigación en dos grupos de hombres; los primeros hacen la fase de carga. Los otros tomaron 2 - 5 gramos al día por un mes. Los dos grupos obtuvieron los mismos resultados. Así que sí da los mismos resultados, así que a darle tranquilo ;)

gracias groso , una ultima pregunta , la tomas los días que entrenas cierto , por que solo entre 3 días alas semana y los días que descanso no la tomo cierto? es lo ultim oq te pregunto y disculpa desde ya gracias :)

Igual tienes que tomártela, entrenes o no. Solo que el día que entrenes puedes tomártela (si deseas) no en la cantidad que te la tomarías si fuera un día de entrenamiento, puedes bajar un poco los gramos. Lo recomendable es tomártela en días de descanso al desayunar.