Diferencia entre calorías y grasas, ¿Qué es lo que engorda y qué debo evitar para fibrarme?

Hola experto... Yo t iba a acer una preguntilla... Es la siguiente...
En que se diferencian las calorías de las grasas... Porque estoy arto de ver... En los alimentos envasados... 1000 cal ... ¿3,3 gr de grasas... En que se diferencia eso de grasa i caloría? ¿Qué es lo que engorda? ¿Para fibrar en que m tengo que fijar más en las calorías o en las grasas?
Otra pregunta es que cuando salgo de fiesta bebo alcohol... ¿i el alcohol engorda mucho? Lo digo por el gimnasio... Porque si por 1 día a la semana que lo tome no m pasa nada da =... Pero si lo tomo aunque sea un día se va tol gimnasio a la mierda pues como que lo dejo...
Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Bien, intentaré explicarte de una manera sencilla el tema de las calorías.
Nuestro cuerpo crece o decrece a razón del consumo calórico diario. Es decir, todo lo que comemos tiene unas calorías, la suma de esas calorías nos dará un total, pongamos por ejemplo 3000 kcalorías. Si durante nuestra actividad diaria, trabajo, entrenamiento, ocio, sueño etc... quemamos más de esas 3000 kcal. Estaremos dentro de un déficit calórico, y por lo tanto nuestro cuerpo tirará de las reservas (grasas) de nuestro cuerpo. En cambio si por ejemplo no quemamos sino 2500 kcal. Sobrarán 500 kcal, que nuestro cuerpo acumulará como grasa como reserva energética, resultado, subida de peso.
Las calorías las podremos obtener de 3 macronutrientes, las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.
En mayor cantidad, las grasas y los hidratos contienen mayor número de calorías y a la vez mayor facilidad para acumularlas en nuestro cuerpo, en cambio las proteínas con menos calorías nos permite mantener un nivel más bajo de ingestión calórica y por lo tanto esta debe ser la base de nuestra alimentación. Una dieta hipercalórica acompañado de una cantidad razonable de Carbohidratos y reducida de grasas.
Se suele hablar de los siguientes porcentajes. 30% de proteínas, 60% de hidratos y 10% en grasas.