Dudas iniciales

Hola,
Tengo varias dudas sobre los entrenos. La verdad es que nunca hice nada de musculación, aunque hace años practiqué mucho deporte (ahora tengo 29 y hace 3 que no hacia nada).
Bueno, al grano.
Cuando hablas/ais de ejercicio aeróbico para quemar grasa hacéis referencia a cinta/bicicleta a bajo ritmo... ¿qué es bajo ritmo? Yo suelo correr con la cinta a unos 12.5km/h y muchas veces veo que el personal va más lento... ¿debería ir más lento?. Suelo correr unos 25 minutos.
Por otro lado... ¿es recomendable, indiferente o no recomendable hacer una sauna/baño vapor y/o hidromasaje después de los entrenos?
Gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Sobre los aeróbicos, yo no diría bajo ritmo, ... sino un ritmo suave. Un ritmo que te permita desarrollar una conversación con el compañero de entreno, sería un buen ritmo. En tu caso a esa velocidad dudo mucho que puedas y en ese caso no solo te estás llevando grasa por delante sino también masa muscular.
Sobre la sauna o baños de vapor o hidromasaje, si que pueden servirte pero como relajación recuperación. No creas que se pierde grasa, liquido o similar. Para eso no sirve, ... pero si para salir más relajado del gimnasio.