Masa muscular para bíceps y tríceps

Me puedes decir cuales son los mejores ejercicios para bíceps y tríceps, cuantos hago y cuantas series y repeticiones tengo que hacer para conseguir aumentarlos. Voy al gimnasio L, M, V y los bíceps los desarrollo los lunes junto con pecho y tríceps los viernes junto con espalda. Los brazos es lo que más me cuesta aumentar y quisiera que me dijeras algún consejo o truco(si lo hay)ya que me gustaría destacar esta zona. Mido 1.93.peso 91 kilos. Constitución normal aunque algo delgado.

1 Respuesta

Respuesta
En principio yo te aconsejaría que cambiaras la combinación a pecho-tríceps, y a espalda-bíceps. O bien, cambiar a Espalda-pecho, y un solo día que bien podría ser el primero de semana centrarte en los brazos.
Yo prefiero la primera opción, ya que el entrenamiento de pecho (por ejemplo), sirve como pre-agotamiento del tríceps, de modo que con 5-6 series que hagas irías sobrado, al igual que con bíceps, y además al no volver a involucrarlos en toda la semana, le darás el descanso necesario para que crezcan y no se sobreentrenen.
Mis ejercicios preferidos son:
Bíceps:
-Curl de pie con barra.
-Curl alterno sentado con mancuernas con supinación (girando la muñeca)
-Concentrado a una mano.
Tríceps:
-Press francés
-Fondos en paralelas
-Jalón en polea
Entre estos ejercicios elijo 2 de ellos y me hago 3 series de cada bastante pesadas,... con eso crecen, te lo aseguro.
Sobre tu segunda pregunta y el periodo de cambio de rutina, depende del tiempo que lleves en esto pero con el paso del tiempo aconsejo que cada uno decida cada día que hacer, sin una tabla predeterminada, cambiando los ejercicios, las cargas, el orden, las repeticiones, etc..
Poco a poco nosotros aprendemos a conocer nuestro cuerpo y al entrar en el gimnasio sabemos lo que el cuerpo nos está pidiendo que le hagamos trabajar en ese momento.
Simplemente déjate llevar por tu instinto, pero siempre vigilando los diferentes principios de entrenamiento.