Juego a fútbol, voy al gimnasio y quiero tomar suplementos para ganar masa muscular

Soy un chico de 18 años, mido 1,87 y peso 71 kg. El problema es que quiero engordar, bueno más que engordar ganar masa muscular y hoy mismo he acudido a un centro dietético a que me aconsejaran de como conseguirlo. La sorpresa ha sido que tras hacerme un test me ha dicho que estaba en perfectas condiciones, que tenía un 17,1% de grasa y que mi masa muscular era del 60% y que no necesitaba nada, que iría al gimnasio y que ya estaba (todo esto delante de mi querida madre a la cual ya me costo bastante convencerla y que esta en contra de todo esto). Tras esto he decidido llevarlo por mi cuenta y necesito que me digas que suplementos debo tomar, de que manera y donde conseguirlos. Ah, se me olvidaba decirte que practico el fútbol 3 días a la semana más el partido (unas 8 horas en total) y que según me aconsejes voy a empezar a ir al gimnasio otros 3 días la semana.

1 respuesta

Respuesta
.. estas totalmente normal y sano para tu edad. Ten en cuenta que la musculación lo que pretende es aumentar la masa muscular por encima de los limites normales y disminuir el porcentaje de grasa por debajo de lo normal. Mi consejo es que empieces a ir al gimnasio y allí te dejes aconsejar por el monitor, en cuanto, a rutina de entrenamientos. De esta manera iras ganado unos kilos de masa muscular al mes.( Y mejorara tu percepción de tu imagen corporal) Sigue con este sistema hasta que te estanques, en este crecimiento, y a partir de ahí plantéate el tomar suplementación. Las ganancias de peso han ¡De ser graduales(no de golpe ) y dar tiempo a tu organismo a adaptarse. LLeva una dieta adecuada y equilibrada, de momento es suficiente,. Recuerda que si juegas al fútbol, te sentirías muy pesado y lento ¿piensas dedicarte al fútbol en el futuro? Esa es otra pregunta que tienes que hacerte.
Otra cosa es que tu percibas que estas delgado(imagen corporal)y te veas mejor con unos kilos de más. Te aconsejo que recapacites y pienses ¿qué es lo que quiero?,¿Qué voy a hacer en el futuro?. Cuando esto lo tengas claro, dímelo e intentare ayudarte en lo que pueda .Un saludo. Alonso 007 .No olvides valorar mi respuesta.
El próximo año lo que voy a hacer es dejar el fútbol y practicar Full Contact. Entonces crees que es mejor no tomar suplementos desde los primeros días de gimnasio.
Gracias
... puesto que el organismo, al ser estimulado(pesas), responde bien al crecimiento muscular, siempre y cuando tu dieta sea correcta. Esto suele suceder durante al menos los tres primeros meses. Claro que puedes suplementarte:pero lo importante es que las ganancias de peso sean graduales, es decir que si quieres ganar 10-15 kilos lo hagas en 1 año (como poco tiempo), no en unos meses. Por otra parte :la suplementación deportiva es cara. LAS PROTEÍNAS DE SUERO DE LECHE ESTÁN EN TORNO A LAS 5000 pts el bote y te pueden durar 2-3 semanas (como mucho), la glutamina otras 5000 pts el bote (para el mismo periodo de tiempo )y la creatina depende de la marca ., con lo cual te puedes gastar perfectamente 20.000-25.000 pts al mes ¿puedes gastártelas?. Creo que es más adecuado realizar una programación del ejercicio en base a objetivos, sistemas de trabajo a medio-largo plazo y evidentemente la suplementación constituye un pilar fundamental. Todo depende de los recursos que tengas, esta claro que si te decides a hacerlo, hazlo bien. Pero te vuelvo a repetir que en los primeros meses la ganancia de masa muscular se consigue fácilmente (controla tu peso)llevando una buena dieta, el momento de suplementarte es cuando aparece el estancamiento en esa ganancia de peso. Valora la necesidad de ganar peso y cambiar tu imagen corporal frente a tus recursos económicos. En principio no tiene ninguna contraindicación ya que son productos naturales, lo único de vez en cuando hazte un análisis de sangre pare ver como vas. Un saludo. Alonso 007. No olvides valorar mi respuesta