Dudas sobre musculación: conceptos de RM, FM y patada. ¿Cómo empiezo a calentar?

Finalize la pregunta anterior sin querer!.. Solamente una par de preguntas que significa "rm" y "fm" ... Que ejercicio es "patada".. ¿y en cuanto a la serie previa de calentamiento quiere decir que comienzo con un peso grande y voy bajando o al revés?... Gracias y espero tu respuesta pronto para comenzar con fuerzas!.. Gracias amigo! Ah! ¿Y los porcentajes son la intensidad y peso?..

1 respuesta

Respuesta
RM significa "repetición máxima", es decir, el peso máximo que podrías mover para una sola repetición (que te sería imposible completar una segunda repetición).
FM significa "Frecuencia cardíaca" y los porcentajes irían en relación al umbral máximo aeróbico que serías capaz de alcanzar.
La patada de tríceps la tienes representada en esta página que te indico a continuación...
http://www.zonamuscular.com/section.php?section_id=9&publicacionID=6
Y en cuanto a la serie de calentamiento, significa que antes de meterte con cargas superiores, debes de realizar más repeticiones con menos peso para que el músculo se vaya habituando al tipo de ejercicio que vas a realizar a continuación.
Te pongo un ejemplo:
* Press de hombros:
Calentamiento:
- 15 repeticiones con 20 kilos.
- 12 repeticiones con 30 kg.
- 10 repeticiones con 55 kg.
- 8 rep con 65 kg.
Espero que te valga el ejemplo. Es una pirámide ascendente en carga y descendente en número de repeticiones.
Un abrazo y a tu disposición para futuras cuestiones que te surjan.
Max.