Sobre creatina

Hola de nuevo! Lo siento por hacer tantas preguntas, pero usted es de mucha confianza master.. Lo que pasa es que me percate de que tenia un tarro de creatina en polvo.. Y bueno, lo combine con jugo y sabe a jugo con arena.. Una cosa así.. Bueno no importa jajaja solo pme preguntaba si todas las creatinas en polvo son así :S .. Ahora la otra pregunta es.. ¿cuándo debería tomarlo? ¿Antes o después del entrenamiento? En las instrucciones no salia... ¿y qué beneficios trae tomar creatina? Muchas gracias desde ante mano

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema, me agrada poder ayudarte y a continuación te indico todo lo relacionado con la creatina monohidratada. Que estoy seguro que será de gran ayuda:
1) ¿Qué es la Cretina?. La creatina es un compuesto que se encuentra en nuestros cuerpos en forma natural y se utiliza para suplir de energía a nuestros músculos, es un precursor de ATP, la fuente principal de energía es el ATP, así que si complementas la creatina monohidratada, podrás entrenar más duro.
Su nombre químico es "ácido metilguanido-acético" La creatina se forma a partir de los aminoácidos: arginina, metionina y glicina.
2) ¿Cómo se utiliza la Creatina?. Hay varias formas para utilizarla, aunque la más común es tomarla en una periodo de carga, por lo general dura 5 días, se toman 20 gramos al día divididos en 4 dosis.
Después de este periodo de carga se recomienda ingerir 5 gramos para mantener a las células musculares saturadas de creatina. Puedes tomar estos 5 gramos después de entrenar y los días que no entrenes en cualquier bebida.
3) ¿Cómo optimizar su absorción?. Una forma de optimizar la creatina, es tomarla con una bebida alta en azúcares simples, puedes tomar 5 gramos de creatina con 250 ml. De jugo de uva o manzana, esto ayuda a que tu cuerpo secrete insulina y se incremente la absorción de la creatina. Esto lo harías si la creatina no viene mezclada con dextrosa.
4) ¿Cómo ciclar la creatina?. Aunque hasta este momento no han habido reportes acerca de que el uso intermitente de creatina sea dañino, es recomendable usarla por un periodo de 6 a 8 semanas y descansar un periodo igual, después de esto puedes volver a tomarla.
5) Algunas recomendaciones generales:
Estas son algunas recomendaciones que al parecer dan mejores resultados con el uso de la creatina y disminuyen algunas molestias estomacales que puedan surgir.
-Bebe agua en abundancia.
-Utiliza como máximo 5 gramos de creatina por cada 250 ml. De jugo de uva o dextrosa, si utilizas más de 5 gramos cada vez que la tomes puede ocasionarte diarrea y lo más seguro es que no se absorba en su totalidad.
- No compres creatina en cápsulas, es más cara y es un problema estar tomando cápsulas, compra solo creatina en polvo.
Esto es lo que debes saber acerca de la creatina.
Una vez más estoy a la orden para cualquier duda.
Un amigo en los hierros.
Onofre