Que suplementos alimenticios tomar para ganar masa Muscular. Y como y cuando y con que tomarlos ¿?

Tengo intención de comenzar a tomarme algunos suplementos alimenticios. Pero tampoco quiero abusar de ellos. Leyendo en foros y demás... He visto que la mayor recomendación es tomar creatina monohidratada. Por lo que leo, recomiendan siempre tomar como unos 20 gramos durante los primeros 5 6 días, y luego reducirlo hasta los 8 o 10 gramos.

Pero mi pregunta es como tomarlo ¿? En capsulas, o en polvo ¿?

Si es es capsulas, .. Con agua y YA! ¿?

Y si es en polvo ¿? Con que lo tomo ¿?

Se supone que hay que tomar la mitad 45 minutos antes del entrenamiento y la otra mitad en los 20 minutos siguientes después de entrenar. (Estoy en lo correcto ¿? )

2 respuestas

Respuesta

La Creatina es uno de los suplementos que puedes tomar, pero recuerda que solo la puedes tomar durante dos meses y luego debería hacer un periodo de descanso. Recuerda que la creatina te dará más fuerza, pero debes aprovechar esta fuerza para entrenar bien... no te hará ganar volumen si no entrenas bien. La manera de tomarlo depende del fabricante. Yo siempre recomiendo en polvo y tomarla por la mañana junto el desayuno y 45 minutos aprox antes de entrenar.

Bajo mi punto de vista, antes de tomarte la creatina deberías intentar tomar batidos de hidratos y proteína. Uno en ayunas por la mañana y otro inmediatamente después de entrenar.

Saludos,

Hola Muchas gracias por la respuesta... pero tras lo que me respondes me surgen algunas dudas.

Dices que intente tomar batidos de hidratos y proteína. Quieres decir que es mejor empezar a tomar estos dos suplementos antes que la creatina¿?

cual es el modo de tomarlos¿? con agua¿? he leído que con zumo, es esto cierto¿?

que cantidad¿?

....

Podrías recomendarme algún hidrato o proteína ¿?y alguna creatina¿?

Muchas gracias!

Un saludo

Si, creo conveniente empezar con batidos antes de tomar creatina.

Los batidos los puedes tomar con agua o con leche (desnatada o de soja). Con agua no tiene tan buen sabor (por la textura), pero los asimilarás mejor.

Con zumo NUNCA he visto que se los tome nadie ya que suelen ser batidos de Chocolate, Vainilla o Fresa... y con zumo no quedarían muy bien.

De marcas hay muchísimas (batidos y creatinas), pero te recomiendo que lo compres en alguna tienda porque depende de la zona donde vivas encontrarás marcas diferentes y es mejor que compres una marca que, en un futuro, puedas volver a comprar con facilidad, por eso ir a una tienda. Si quieres, mira las que encuentras y me envías los nombres.

OK. Muchas gracias, así lo haré. voy a mirar productos y te traeré las marca y si puedo (la composición) para facilitarte las cosas.
Lo del zumo lo había leído(preguntando en esta web) para tomar creatina. Pero visto lo que dices lo mejor será con leche.

Muchas Gracias. Grandes consejos. Muy clarito, y sin rodeos

Respuesta

Bueno la creatina sólo producirá dos efectos en ti, aumentará tu fuerza y te pondrá en estado anabólico, pero no te hará ganar masa muscular de manera directa. Para ganar masa muscular deberías optar por una proteína en polvo, Sin embargo si deseas consumir la creatina debes realizar un periodo de carga durante 5 días consecutivos en los cuales debes consumir 10 gr de creatina diaria, 5 antes de entrenar y 5 después para estimular la recuperación anabólica muscular. Después de estos 5 días, sólo deberás consumir 5 gramos diarios 2,5 antes y 2,5 después del entrenamiento, la creatina es recomendada tomarla con alguna bebida que aporte azúcar para que ingrese de manera casi instantánea al torrente sanguíneo. No importa si es en cápsulas, o en polvo el consumo es igual, pero yo te recomiendo consumirla en polvo por ser más económica, durar más tiempo y trae más creatina el tarro, las cápsulas son para personas que no tienen facilidades de tiempo ni espacio para consumirla. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Hasta pronto

Muchas Gracias por la respuesta. Muy útil...
Tras lo que me dice, me surge la duda (curiosidad ) de probar también proteínas en polvo. que por lo que usted comenta parecen bastante útiles a la hora de ganar masa muscular.

Me podría indicar(informar) como seria la ingesta de la proteínas¿ antes o después de entrenar¿? a la vez con la creatina¿? .....

Me podría informar sobre ello¿?

En cuanto a la creatina, antes de entrenar y con algo que aporte azúcar un zumo por ejemplo ¿?

Muchas gracias!

Con todo el gusto, las proteínas en polvo son el mejor suplemento que podrías utilizar para mejorar la condición física y aumentar considerablemente la masa muscular. El consumo de proteína debe ser durante todo el día en forma de carnes, huevo, pollo, lácteos. E inmediatamente termines el entreno consumes un batido de proteína que aporte entre 30 y 40 gr de proteína. Eso es todo. Tomando proteína no necesitas consumir la creatina después del entreno, tan sólo antes de entrenar los 10 gramos los días de carga, y luego los 5 cuando termines los días de carga. Pero única y exclusivamente antes de entrenar, porque de lo contrario desperdiciarías el producto.

Un zumo de fruta para acompañar la creatina sería excelente, sería la mejor de las opciones, recomendadas la Uva y la naranja. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar, pero por favor valora este trabajo finaliza y puntúa y abre una nueva pregunta que con el mayor de los gustos te responderé.

Hasta pronto