Duda

Soy un chico de 23 años, mido 1.74 y peso 72 kg, pero tengo algo de grasa acumulada en la tripa, me gustaría saber que tipo de dieta debo seguir para muscularme y hacer visibles mis abdominales, estoy siguiendo esta rutina:
LUNES: entrenamiento fútbol
MARTES: -PECHO(fondos, aperturas y fondos declinados)BÍCEPS(curl martillo, curl concentrado y curl alterno)
JUEVES:ESPALDA(remo en banco, hiperextensiones y remo a dos manos de pie)TRÍCEPS(extensión por encima de la cabeza, fondos de tríceps y extensión por encima de la cabeza a una mano)HOMBRO(press militar, elevación lateral y elevación frontal)
VIERNES:Entrenamiento de fútbol
SÁBADO:mismo entrenamiento que martes
Y a la semana siguiente empiezo el martes con el entrenamiento del jueves.
Hago 2 series de 12 repeticiones, todo con mancuernas en casa, ya que no puedo ir al gimnasio.Me gustaría saber si es correcta esta rutina o si debería modificarla. Espero una dieta y una rutina correcta si esta no lo es. Muchas gracias de antemano.
No trabajo piernas porque ya lo hago con el fútbol.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno en principio el entrenamiento en esas condiciones es correcto, aunque yo haría un mínimo de 3 series por ejercicio, e incluso 4 cuando se trate de los grandes grupos.
Sobre la dieta, es bastante sencillo, ya que simplemente has de recortar la ingesta de grasas y reducir las comida basura.
Intenta ingerir comidas guisadas o asadas, nada de fritos y si limitas los lácteos te permitirá reducir el grosor de la piel que te dará un aspecto más definido.
Con estas pautas, los resultados llegarán en breve.
Respuesta
No debes entrenar más de una vez el mismo musculo a la semana.
Para perder grasa necesitas hacer ejercicios aeróbicos, que veo que ya realizas con el entrenamiento de fútbol.
Debes evitar las grasas ( comidas, rápidas fritos..), beebr 3 liros de agua al día. Hacer 5 o seis comidas ligeras, comer fruta y verdura.
Yo haría esta rutina.
Lunes: fútbol.
Martes: descanso
MIERCOLES: PECHO / BICEP
Jueves:hombros
Viernes: fútbol
SABADO: ESPALDA / TRICEP