Ayuda master

Hola! Soy un ectomorfo .. Y quería preguntarle.. ¿cómo puedo hacer 1 rutina de pesas? Es que conozco bien pocas.. Un amigo me facilito 1 rutina la cual consistía en 2 veces el fin de semana la rutina completa y 3 veces en días hábiles un área o dos.. Era esta:
1.- Brazos
mancuernas sentado 3 series 20 rep.10k
" en martillo 3 series 20 rep. 10k
press con mancuernas 3 series 15 rep. 10
press militar de pie 3 series 13 rep.20k
Vuelos laterales 3 series 5k
patada de burro 2 series 15 rep. 10k
2.- Pecho
press plano 3 series 25 rep. 20k
apertura d mancuernas 3 s 13 rep 10k
3.- Espalda y abdomen
remo con mancuernas 3 series 13 rep. 10k
abdominales 3 series 30 rep. Isotónica
No se si pudiera modificarla.. Porque creo que esta muy pesada... Soy un poco delgado, y no he podido llegar a los 10k. Hago 8 o 6 cuando se exige 10k en esa rutina, y las de 20k las hago con 12k.. Espero pueda ayudarme.. Se lo agradecería mucho.. Y me interesaría subir rápidamente de peso y aumentar mi masa muscular..

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo olvidate del peso a utilizar. Mueve solo aquel kilaje que te permita hacer correctamente las 3-4 series a más de 10 repeticiones.
Piensa también en que grupos son más grandes que otros y a estos dale prioridad.
PEcho, Espalda, Piernas (3 ejercicios mínimo)
Brazos y hombros (2 ejercicios es suficiente)
Sigue estudiando tu cuerpo y prueba nuevos ejercicios que completen tu rutina, pero de verdad no veo la necesidad de hacer más de 10 repeticiones por serie, y más siendo ectomorfo. Descansa mucho y come bastante, que pronto verás resultados.