Rutinas de ejercicios con peso bajo y muchas repeticiones, ganar masa corporal en todo el cuerpo

Tengo 22 años peso 58 kg y mido 1.64m
Tengo 8 meses en el gimnasio pero por causas de tiempo tuve que abandonar el gimnasio al que iba pero ahora voy a otro que esta muy cerca de mi casa pero el problema es que no hay entrenador así que entreno con lo que aprendí je je
Pero mi pregunta es:
¿En qué me beneficia hacer series o rutinas con un peso digamos bajo pero con muchas repeticiones?
2.-Como puedo hacerle para que cuando gane masa muscular sea parejo en todo mi cuerpo(brazos, pecho y piernas)por que no quiero verme con mucho pecho y brazo y mis piernas muy delgadas.
3.- Como puedo hacer para tener músculos duros es decir que no se hagan flácidos...
4.*- Una pregunta algo tonta es verdad que cuando uno ya tiene los músculos duros y bien formados, ¿y si se tiene sexo se hacen flácidos?

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que definas tus objetivos por prioridad, dependiendo de lo que busques te podrás preguntar que método deberás emplear una ve definidos tus objetivos, en que te pueden beneficiar la cargas suaves y altas en repeticiones, normalmente este tipo de rutina se emplea para fortalecer tus grupos musculares darles mayor resistencia y con una buena planificación de alimenticia definirlos dándole un buen tono muscular a tu segunda pregunta debes planificarte un programa equilibrado dándole prioridad a una rutina completa rodando todos los grupos musculares sin dejar ninguno de lado, un ejemplo puede ser
Lunes: pectoral y brazo
Martes: ¿Cuádriceps? ¿Isquiotibiales? Gemelo
Miércoles: descanso
Jueves: dorsal y deltoides.
Viernes: repetimos el lunes y así sucesivamente, rotando todos los grupos.
Para tener tus músculos duros y apretados te aseguro que deberás de entrenar mucho más que esos ocho meses que llevas, si nunca has entrenado duro y con intensidad, deberás de tener paciencia y seguir trabajando con mucha constancia y conseguirás tus mentas, claro que no solo es esto además tendrás que controlar tu comida que sea la más equilibrada posible introduciendo nutrientes como las proteínas, hidratos de carbono, etc,,. A tu ultima pregunta me parece que estas mal informado, el que el único músculo que se queda flácido el que gastas para el sexo. Por favor no más preguntas. Acaso vas a dejar practicar el sexo con tu pareja o quien sea por si acaso te quedas blando, te aseguro que si fuera cierto yo seria el hombre de goma, por favor a donde vamos a parar. Animo.