Hola

Soy un chico de 19 años, que peso 65kg y mido 1,80, no estoy gordo pero si bastante fofo debido a que no he echo mucho ejercicio en mi vida, en algunas ocasiones he estado en gymnasios pero debido a que no veía mejoras y estaba permantenemente cansado lo deje.
Ahora quiero ponerme en forma, ¿pero no se que hacer primero si ganar masa y luego marcar los músculos o empezar ya al gimnasio e ir ganando masa poco a poco?
Si me pudieses dar una dieta que seguir o alguna página en la que poder informarme os lo agradecería.
¿Podría tomar algo para ver las mejoras rapido y no desmotivarme?
He leído sobre complejos vitamínicos, ¿alguno en especial?
Bueno gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que preguntas tiene fácil respuesta.
No necesitas seguir ninguna dieta más que una equilibrada y rica en proteínas (atún, sardinas, pavo, pollo, huevo) y repartida en 5 o 6 veces. Aparte puedes comprar unas proteínas de suero de lehce en polvos, de venta en cualquier tienda especializada. Pero cuidado, no puedes tomar al día + de 2 gr de proteínas por kilo de peso.
Un complejo vitamínicom muy bueno es el bodynamic vitamin. Toma una pastilla diaria en ayunas.
Aparte de esto, recuerdo que hay que dar caña en el gimnasio.
Suerte y un saludo.