Quiero perder mi panza

Hola, hola, me llamo Andrei (soy hombre: D) y mi historia es el siguiente (:P):
Tengo 15 años, mido 1,77cm y peso 60kg, la verdad yo pienso que no es nada, pero el asunto es que tengo mucha barriga, panza o como quieran llamarlo(flotavidas si quieres), quisiera ver si me podrían recomendar todas las maneras posibles para poder bajar la barriga(no de peso). Lamentablemente no voy al gimnasio, por eso de la tarea en la Prepa.
El otro asunto es que también quisiera fortalecer los músculos del abdomen, los brazos y las bíceps. Como ya mencione no puedo ir al gimnasio, por eso quisiera saber ejercicios posibles en casa para fortalecerlos. Escuche que las abdominales son buenas para el abdomen, pero el problema es que no se cuanto tiempo, o de que manera hacerlas o las series semanales etc...(Porque según esto, si las haces mal te puedes lastimar)
Se me olvido mencionar que en mi escuela practico 50min de Tae Kwon Do los lunes y los viernes practico 50min clase normal y 60min alto rendimiento. Lo digo más que nada para que también me puedan decir que días puedo descansar
También otra pregunta, es normal que cuando te inclines o cuando te sientes la panza se salga más, por lo general cuando estoy de pie pues ocultar un poco mi barriga y no es muy difícil (casi lo hago natural)pero sentado no puedo ocultarla
Gracias de Antemano

2 Respuestas

Respuesta
Empiezo por lo ultimo que me preguntas y te digo que es normal que sobresalga al sentarte. Je je tu por eso tranquilo. Mira te digo unos buenos consejos para marcar abdominales y poner los bíceps fuertes: haz cada 3 días abdominales, el día que lo hagas haz una vez todas las repeticiones que puedas, luego descansa un par de minutos y haz otra serie, vuelves a descansar 2 minutos, así haz un total de 4 series el día que te toque. Siempre procura hacer el máximo de repeticiones que puedas. Con esto lo fortalecerás pero no lo marcaras, para ello tendrás que correr a diario el máximo tiempo que puedas, si no puedes a diario pues bueno cada 2 o 3 días, aunque tardes más en conseguir perder tripa pero así te agobias menos de tener que correr todos los días. Llevate 1 semana corriendo 4 minutos y según pasen las semanas aumenta 5 minutos o lo que puedas y siempre manteniendo el mismo tiempo y ritmo; procura correr siempre lo mismo o más, nunca menos. Para fortalecer los brazos o bien te compras unas mancueras con los kg que te venga bien o coge por ejemplo un cubo y ponle peso; por ejemplo ponle tierra o cosas que tengas y que pesen mínimo 5 kg. Entonces con un brazo levantas y bajas un total de 10 veces máximo, si no puedes le quitas peso, si puedes con facilidad llegar a 10 repeticiones le metes mas; intenta hacer cada 3 días 4 series de 10 en cuanto veas que las haces, ponle más peso, que por lo menos te permita hacer 5 o 6 repeticiones en cada serie y haz 4 series, así iras aumentando.
Espero haberte ayudado, si no te ha quedado claro algo me lo preguntas que te responderé con gusto.
1 saludo amigo
Para empezar en la mi ultuma pregunta donde dice "... las piernas encogidas y la mano en la cabeza" es "las manos en la cabeza.
Para seguir; tu me dices que necesito correr 4 o 5 min diarios, ¿esta bien si "troto" 10min?
Para hacer todos los ejercicios que me dices ¿necesito calentamiento? En caso de afirmativo, que puedo hacer de calentamiento y cuanto tiempo
Y para terminar, cuantas horas tengo que dejar después de comer para hacer mis ejercicios, o se puede hacer inmediatamente sin ningún problema
Solo por curiosidad, que pasa si entreno todos los días y no como tu dices cada 3 o cuatro días(no creas que yo lo hago, lo que pienso es hacer ejercicio los martes, jueves, sábado y un poco domingo,¿esta bien eso?)
P.DE Espero que no te moleste tanta pregunta
Saludos
Oye, también quisiera que me resolvieras otras tres dudas:
Que tipo de abdominales debo de hacer(ya ves que hay con la piernas estiradas, con las piernas encogidas y la mano en la cabeza...
También me interesa incrementar los pectorales y que mis pierans no sean tan suaves(¿o eso realmente necesito ir a un gimnasio?)
Y por último, cuanto tiempo necesito estar haciendo estos ejercicios. Y cuando termine(ya sea que me digas un mes dos meses...)cuanto ejercicio necesito seguir haciendo para no perder la condición
Agradezco muchísimo tu atención
Perdón por tanta pregunta pero es que quiero que me quede bien claro y no tenga que hacer mal las cosas (espero que estas sean mis últimas preguntas:P)
La primera pregunta es:
Tu me dices que puedo entrenar con las mancuernillas (u otro objeto pesado) mi pregunta es, ¿cuánto tiempo tiene que pasar entre kilo y kilo? Es decir, si hoy entreno con 5kg, y por ejemplo tiene que pasar una semana para que entrene con 6kg y otra para que entrene con 7 y así sucesivamente
Segunda pregunta:
Tu me dices que corra, que haga abdominales y que haga pesas. Mi pregunta es, tengo que hacer todo junto o lo puedo hacer por intervalos, es decir, si por ejemplo, yo entreno a las 4, ¿tendría qué hacerlo todo de 4 a 5?, o podría correr(por ejemplo) a las 4:10 y a las 6 hago 300 abdominales y a las 7 hago otras 200 y a las 8 hago la mitad de pesas y a las nueve la otra mitad.
Mi tercera pregunta
Importa el orden con que haga mis ejercicios, es decir, tengo que por ejemplo primero correr, luego hacer mis abdominales y termino haciendo pesas(suponiendo que tenga que hacerlo así) o puedo hacerlo como yo quiera es decir, el lunes lo hago de una manera y el martes de otra y así (en el caso que me des ejercicios para pectorales y para piernas, haber si también me puedes decir su orden, claro en caso de que haya orden).
Mi última pregunta (espero y creo que tu También esperas que sea la última)
Para entrenar el abdomen, ¿también es bueno hacer lagartijas? En caso de afirmativo, cuantas series y cuantas por serie. Y bueno dentro de esta misma pregunta, yo recuerdo que en algún lugar leí que el abdomen tenía muchos músculos y cada uno había que entrenarlo con un ejercicio en particular. En caso de afirmativo, haber si también me puedes decir algunos ejercicios (¿o con las abdominales que hago son suficientes?)
P.D.bueno esto ya es personal. Cuando hago mucho ejercicio, yo sudo mucho y puedo llegar a oler un poco mal. ¿Hay alguna forma de que no huela tan mal(aparte de usar desodorante), no se, se me ocurre que como algún alimento, o algo así
Perdona. Pero con TANTA pregunta no se que responderte. Sinceramente mejor valoras la respuesta y me vuelves a preguntar pero más tranquilito y poquito a poco. Lo siento.
Respuesta
En primer lugar disculpa por la tardanza de la respuesta, pero he estado de viaje.
Algo importante para perder esos kilos de más es una buena dieta baja en calorías y por supuesto en grasas. No obstante decirte que perderás kilos en general, no sólo de la barriga.
Los abdominales puedes hacerlos 3 días a la semana: por ejemplo, martes, jueves y sábados, para que lo alternes con el arte marcial.
Y es normal que sentado se te note más la barriga, puesto que el propio diafragma te empuja la tripa hacia afuera, sino te ahogarías.