Pectorales

Como realizo los ejercicios de pecho, es decir la técnica para press plano, por que lo trabajo bastante y no me salen los pectorales, y estoy aumentando las series pero como así la técnica dime por favor

1 respuesta

Respuesta
El pectoral es un musculo bastante grande y muy fuerte en comparación con otros, su entrenamiento debe ser de alta intensidad lo cual no quiere decir que tengas que coger pesos enormes ni hacer infinitas series. En el entrenamiento de pectoral es fundamental que en cada ejercicio trabajes la amplitud total de movimiento, esto es que en cada ejercicio debes sentir como tus pectorales se estiran al máximo (por ejemplo en press de banca cuando tienes la barra muy cerca del pecho y tus pectorales están muy estirados), el hacer repeticiones comenzando el movimiento teniendo el musculo muy estirado implica que el ejercicio es muchísimo más efectivo y obliga al musculo a crecer más que si ejecutamos el mismo ejercicio sin la total amplitud de movimiento. Te animo a que hagas la prueba, veras que en el mismo ejercicio con la amplitud total de movimiento coges mucho menos peso que si no trabajas el pectoral en su amplitud total. Debido a esto un muy buen ejercicio de pectorales es press de banca plana con mancuernas, puesto que las mancuernas se pueden bajar más que la barra (puesto que esta toca con el pecho limitando el movimiento) a ambos lados del cuerpo estirándose así los pectorales más y resultando un ejercicio formidable para conseguir masa muscular.
Volviendo al tema de alta intensidad, te recomiendo que entrenes el pectoral una única vez por semana, hagas no más de tres series por ejercicio para el pectoral y no más de 2 o 3(máximo) ejercicios en cada entrenamiento. En cada serie sobre todo las dos ultimas debes llegar al fallo muscular.
Hola, lo siento por molestar pero hay un libro de anold y te explican bastantes ejercicios y ya yo tengo 9 meses. Y me gustaría por que menos ejercicio y pocas series. Y ademas porque una sola vez a la semana, ¿yo lo trabajo de veces por semana es malo?
Supongo que me hablas de "la enciclopedia del culturismo" donde vienen infinidad de ejercicios para cada musculo y para angulo del mismo. Esta enciclopedia muestra distintos tipos de entrenamientos según el nivel en el que te encuentres, a mi modo de ver tu estarías en el nivel I llamado entrenamiento básico. A mi modo de ver este libro es magnifico puesto que explica muy bien la técnica de ejecución de cada uno de los muchos ejercicios, así como da consejos sobre entrenamiento. Hace muchos años hacia entrenamientos de hora y media e incluso dos horas de muchísimas series y diversos ejercicios, por ejemplo el pectoral lo trabajaba haciendo 3 series de press de banca plana agarre amplio, otras 3 de agarre estrecho, 3 series de fondos en paralelas, 3 de pájaros en maquina contractora y terminaba haciendo 5 series de poleas cruzadas al frente, lo cual suman 17 series de entre 10 y 12 repeticiones en un mismo día solamente para pectoral, en ese mismo entrenamiento incluía hiperextensiones y otras 12 series para bíceps. Con un entrenamiento así se consigue masa muscular hasta un cierto punto puesto que entrenamientos así no consigues más que fatigar tu organismo, entrenar más de cara a la tolerancia del ácido láctico y resistencia muscular. A no ser que el peso que mueves sea tan liviano que tus músculos no se vean comprometidos, ( en este caso no creces), eres incapaz de soportar un entrenamiento semejante durante mucho tiempo. ¿Por qué entrenar menos series y menos repeticiones?, simplemente porque debes entenar de cara a la fuerza (lo que Arnold en su libro llama días duros), debes esforzarte al máximo en cada entrenamiento, entrenando el cuerpo completo una vez por semana máximo, dando tiempo al cuerpo a asimilar los entrenamientos para que de este modo pueda adaptarse y crecer.
¿Has leído algo relativo al "Heavy Duty"? Desde mi punto de vista es la opción más certera para desarrollo muscular (aunque no comparto todas sus premisas). Una vez alcanzado el nivel suficiente de desarrollo muscular puedes entrenar de forma parecida a los maratones que propone Arnold puesto que ya no entrenas para conseguir masa muscular sino para definirla.
¿Por qué te propongo un solo día a la semana? Si trabajas el pectoral tan a fondo como te digo, te aseguro que te va a resultar imposible entrenar más de 1 día a la semana el pectoral, puesto que la "agujetas" no te van a dejar. Recuerda que el sobreentrenamiento es muy fácil de conseguir, personalmente a veces entreno con demasiada intensidad y me sobreentreno, lo noto porque me cuesta más tiempo recuperarme.