Aumentar masa muscular

Hal. Quiero saber si entrenando fuerte siempre al máximo me dará resultado, para ganar masa muscular, es decir un ej: estoy alzando 75Kg en press de pecho todas, me hago 3 repeticiones y quiero saber si haciendo esto todas las semanas dará resultado. Gracias espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
A mi modo de ver el ir al máximo en cada entrenamiento es la mejor forma de entrenar de cara a ganar masa muscular, ahora bien desde mi punto de vista son demasiadas pocas repeticiones, ten en cuenta que la musculatura no trabaja solo para conseguir contracciones fuertes sino que también esta diseñada para hacer ejercicios de resistencia, si solo trabajas la fuerza hay un tipo de fibras que no entrenas. Normalmente siempre entreno para ganar masa muscular haciendo series de entre 8 y 12 repeticiones, pero una vez cada cierto tiempo(1 mes o mes y medio) entreno un día con alto numero de series y repeticiones, esto le proporciona al musculo un descanso y coge fuerzas para volver al entrenamiento de fuerza.
Recuerda que no solo es entrenamiento para conseguir masa muscular sino que la alimentación y el descanso adecuados son imprescindibles.