Aumento masa muscular

Hola, soy un chico de 22 años que voy al gimnasio aproximadamente hace un año, mido1.76 y peso 71 kg. Al principio gané peso y volumen con facilidad (5 kg aproximadamente en 6/7 meses) pero ahora llevo un tiempo que me cuesta mucho ganar peso y volumen. No tomo ninguna sustancia para ganar volumen ni sigo ninguna dieta, voy al gimnasio 4 veces por semana 1 hora aprox. Cada día trabajo un conjunto de músculos diferentes, haciendo 4 series de 8 repeticiones con bastante peso. Ahora mismo tengo mucha fuerza pero no gano volumen muscular ¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer para ganar volumen? ¿Tengo de hacer algún tipo de dieta? ¿Tomar algún suplemento?
Un cordial saludo y muchas gracias por su ayuda

3 respuestas

Respuesta
Un aumento muscular requiere una buena dienta rica en proteínas y algo de carbohidratos si es posible natural mejor pero siempre y cuando ay la opción de suplementos, bueno ... Después de una buena diente, lo que debes de hacer en el gimnasio es hacer repeticiones de 12 con 4 series y con el peso de un 80 % de tu capacidad y muy muy muy lento lo más lento que puedas siempre y cuando alcances las 12 repeticiones después de cada serie descansa aprox. 40 segundos y si necesitas más recuperación como máximo 1 minuto ... Bueno eso es lo principal para un aumento efectivo del cuerpo muscular, si lo haces tal como yo te digo en 1 mes tendrás grandes resultados. Buena suerte y asta siempre
Respuesta
Lo ideal como bien dices es seguir una dieta, yo te aconsejo que tomes como ejemplo la que hay en mi web www.cuerpoideal.com y verás los resultados, en cuanto a los suplementos yo aconsejo tomar proteína de suero + creatina justo al finalizar tu entrenamiento y lo hagas durante 2 meses, descansando 1. En cuanto a tu entrenamiento, te sugiero que no entrenes más de 3 días a la semana: con ejercicios compuestos como press de banca, sentadillas, prensa, dominadas, fondos,... y hagas una distribución así:
-Lunes-pecho y bíceps
-Miércoles-piernas y hombros
-Viernes-espalda y tríceps.
Y haz unas 3x6-8 en cada serie, descansado 3 minutos
Respuesta
Si pudieras comer proteínas (pollo, carne, pescado) acompañado con verduras verdes (lechuga, brocoli, apio, espinacas, etc...) un vitamínico con antioxidante (capsula diaria con el desayuno) y un polvo de proteínas como malteada por la noche (Met-Rx, Gainer) podrías tener buenos resultados, pero todo esta en un abuena alimentación, y una buena rutina de ejercicios (1 hr. No es mucho lo normal seria 1hr y media al menos.