¿Muchas repeticiones para volumen?

Hola me gustaría realizar la siguiente consulta, el otro día en mi gimnasio el monitor cambio mi rutina habitual para ganar volumen, la cual consistía en ejercicios simples con pocas repeticiones y mucho peso, por otra en la cual había entre 12 y 15 repeticiones, al ver aquello le pregunte al monitor y me comento que con más repeticiones y menos pesos también conseguiría crecer siempre y cuando realizara esta rutina con una cierta intensidad. Entonces me gustaría saber si para conseguir más volumen este tipo de rutinas son válidas. Gracias por todo. Un saludo amigo...

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente cada persona es un mundo y puede venirte bien, pero la realidad es que si eres de la media en cuanto a genética, siempre que no hagas esos entrenamientos más de 2 semanas, te ayudarán a evitar estancamientos, siempre que continúes con las pocas repeticiones, ya que lo ideal es compaginar ambos, pues estimulan fibras musculares distintas, yo lo desaconsejo, ya que lo que sueles obtener es cogestión, pero al día siguiente notarás en la mayoría de los casos, que tus músculos pierden volumen pero lo que te comento, que puedes hacerlo durante unas semanas y evitas estancamientos, pues hay que tener el musculo en continua estimulación.