Grande no es igual a gordo...

Te explico, siempre hice deportes desde chico y hace algo menos de dos años que estoy haciendo musculación, al principio eran tres veces semanales pero hace más de un año que estoy todos los días en el gimnasio (para que tengas una idea en press de banca estoy haciendo superseries con hasta 125 kilos) porque es un deporte que me fue atrapando. Yo mido 1,90 metros y peso en este momento alrededor de 110 kilos, el tema es que todo el mundo me dice que estoy "enorme" pero eso me suena un poco también a "gordo". Realmente creo que he mejorado mucho en este tiempo sobretodo brazos y espalda pero me gustaría "estilizarme" un poco, nunca tomé nada, solamente hace un tiempo me recomendaron en el gimnasio "maltodextrina" o sea son calorías y carbohidratos y hace una semana estoy tomando creatina. En definitiva quiero seguir "agrandandome" pero estilizar el cuerpo, desde ya muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta que 1.90 de altura es algo que se nota a lo lejos y más si tienes un cuerpo musculado. Si te fijas en las revistas de musculación, ves tipos que parecen murallas chinas, pero no pasan de 1.80 de altura.
Si quieres que te digan enorme y no gordo, debes procurar poseer mayor masa muscular que grasa. Si te ves algo con grasa en la parte abdominal o en las extremidades, o no te notas definido, debes sacar esa capa de grasa que cubre al musculo. Te recomiendo que tomes Hydroxicut un mes solamente acompañado de una dieta sana, o sea sin gaseosas, dulces, grasas, etc. Y una rutina para definir y muchos aeróbicos. Después de ese mes te darás cuenta si tu cuerpo tiene exceso de grasa o no. Si notas grandes cambios te convendría hacerla un mes más, cosa de empezar con el mínimo de grasa. Te cuento un secreto: mientras más delgada sea la capa de grasa que cubre el musculo, mayor es la impresión de crecimiento del musculo, o sea que parecerá que el musculo te "crece" más, pero es una ilusión.
También depende de como te guste el cuerpo, personalmente prefiero un cuerpo grande y musculoso, con mucha fibra.
Si tu me dices como te gustaría tener el cuerpo, te podría dar una rutina y suplementos para acompañarla. Capa cuerpo es distinto, por lo tanto no todos deben tenr la misma rutina y suplementación. Si quieres que te de un plan de entrenamiento debes darme también tu edad y explicarme detalladamente como quieres tu cuerpo, si tienes los brazos chicos a comparación del torso, si las piernas las tienes desgadas, etc. Esto se debe a que si tienes músculos más chicos que otros, hay que darle mayor entrenamiento a estos para que crezcan y alcancen a los más desarrollados.
Te mando saludos...